Efecto Insaurralde: denuncian a otro intendente bonaerense por enriquecimiento ilícito

Se trata del jefe comunal de Merlo, Gustavo Menéndez, quien fue apuntado por hacer "usufructo de dineros mal habidos". El trasfondo de la acusación.

En medio del escándalo protagonizado por el ex jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, en las últimas horas se conoció una nueva denuncia por enriquecimiento ilícito contra otro intendente de ese distrito.

Se trata de Gustavo Menéndez, jefe comunal del partido de Merlo, quien fue señalado por el abogado Santiago de Lome Dupuy por hacer «usufructo de dineros mal habidos, dineros del Estado«.

En declaraciones televisivas, el letrado comparó a Menéndez con Insaurralde en su presunto accionar y aseguró que los recursos que utilizó de manera ilegal «serían tanto del municipio de Merlo como del grupo Banco Provincia«.

Detalló además, tras su presentación ante la Justicia, que existe «un enriquecimiento guarango» de los bienes del funcionario y que entre sus gastos, existe «la compra de una casa a una joven novia que tiene por nombre Yanil Epper«.

«Además hay viajes lujosos como a la Finalissima de Wembley y tengo entendido que a Qatar también (a ver el Mundial de Fútbol). Por eso le pedí información a Migraciones de egresos e ingresos de Menéndez«, explicó el denunciante.

Consultado por la motivación de su presentación, Dupuy negó tener intenciones proselitistas y aclaró, en cambio, que llevó a cabo la denuncia como «ciudadano individual» ante el juzgado que tiene a su cargo la jueza María Eugenia Capuchetti.

«Propuse 5 o 6 medidas de prueba, los gastos de tarjetas, si tiene tarjetas, declaraciones juradas de bienes y en migraciones el informe sobre cuántas veces salió del país, entre otras», concluyó el abogado.


Quiénes son los exclusivos abogados que designó Martín Insaurralde en las causas en su contra


Martín Insaurralde, intendente Lomas de Zamora reaccionó ante su complejo panorama judicial desatado por su viaje a Marbella y designó a dos abogados para que lleven adelante su defensa, de acuerdo a lo que trascendió este viernes.

Se trata de Fernando Enrique Pinto Nicolás Maciel, conocidos letrados penalistas, que supieron intervenir en múltiples causas complejas que tramitaron en los tribunales de Comodoro Py.

En el caso de Insaurralde, los experimentados abogados serán los encargos de representarlo ante las causas que lo señalan por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, iniciadas luego de que, el sábado pasado, salieran a la luz una serie de imágenes suyas en un lujoso yate junto a la modelo Sofía Clerici.

Fuente: Noticias Argentinas

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios