El gremio judicial de Neuquén alerta sobre posible parcialidad en un concurso

En la mesa examinadora fue designada una funcionaria del Poder Ejecutivo, que conocería a varios de las y los participantes en el examen.

El Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén (Sejun) pidió el reemplazo de una integrante de la mesa examinadora en un concurso, porque no pertenece al Poder Judicial, «no ostenta los requisitos necesarios para la designación» y «varias de las personas postuladas son compañeras de trabajo». En consecuencia, temen que se pierda la imparcialidad en la selección.

El planteo lo formularon Claudio Salazar y Gisella Bertone, secretario general y secretaria de hacienda del Sejun, quienes pidieron la suspensión del examen que debería realizarse este martes en el concurso para cubrir «un cargo de Trabajador/a Social con destino al Registro Único de Adopción de Neuquén«.

Según la información oficial, hay 22 personas inscriptas en condiciones de rendir, y el jurado lo integran Edith Vallejos, Viviana Toselli y Gisela Maxuell.

La presentación del sindicato señala que Vallejos «no forma parte de la planta del Poder Judicial» y presta funciones «en el Poder Ejecutivo» de la provincia.

Añade que su designación resulta «improcedente», y destaca que «varias personas postuladas son compañeras de trabajo» de la jurada.

Salazar y Bertone piden la remoción de Vallejos y su reemplazo por alguien del Poder Judicial «para garantizar la objetividad e imparcialidad de la evaluación».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios