Seis meses después vuelve el trabajo presencial en el Poder Judicial de Zapala

Un decreto de la presidencia del Tribunal Superior de Justicia dispone que magistrados, funcionarios y empleados retornen a sus oficinas.

El 17 de marzo pasado les cortaron el gas a las oficinas de la justicia penal en Zapala, que funcionan en un antiguo y disfuncional edificio construido para viviendas, por lo que volvieron el teletrabajo y las audiencias remotas como en la época de la pandemia. Después de una serie de costosas obras de reparación, el inmueble quedó en condiciones y volverá el trabajo presencial.

Sin embargo, el secretario general del sindicato de empleados, Claudio Salazar, indicó que debatirán en asamblea el retorno a las oficinas. Señaló que si bien el problema de la calefacción está solucionado, todavía no resolvieron el pedido de una escalera de emergencia y de pintura en algunas dependencias.

Desde la Oficina Judicial en tanto, la titular María Luisa Squetino indicó que la agenda de audiencias está al día. En cuanto a los juicios, el jueves y viernes se realizará el primero.

El decreto 644/23 que firma la presidenta del Tribunal Suprior de Justicia, María Soledad Gennari, recuerda que en marzo «se dispuso implementar la modalidad mixta de trabajo, para los organismos que prestan funciones en el Edificio Judicial sito en calle Etcheluz y Zeballos de la ciudad de Zapala, de acuerdo al diagrama que sus titulares establecieran para garantizar la continuidad del servicio a su cargo, hasta que se culminasen las obras de calefacción en dicho inmueble».

Añade que «conforme los informes acompañados por las distintas áreas técnicas -Subdirección de Infraestructura, a través del Área de Mantenimiento de la III Circunscripción Judicial, y el Departamento de Salud, Seguridad, Higiene y Medio Ambiente- se encuentran dadas las condiciones edilicias para disponer el retorno a los puestos de trabajo de manera presencial, a partir del día 5 de septiembre del corriente año».

En consecuencia, la presidenta decreta: «Disponer que el personal que cumple funciones en la Oficina Judicial Penal, el Colegio de Jueces y el Ministerio Público Fiscal, todos de la III Circunscripción Judicial, deberán prestar servicios de manera presencial y en sus respectivos lugares de trabajo» a partir del 5 de septiembre.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios