Video: por el femicidio de Rosana, la fiscalía explicó qué pasó con el auto

Rosana estuvo desaparecida ocho días y, el viernes, su cuerpo fue encontrado en la zona de China Muerta. La autopsia determinó que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento y acusarán a su expareja.

El viernes fue encontrado en China Muerta el cuerpo de Rosana Artigas, la mujer de Plottier que se encontraba desaparecida hace más de ocho días. El informe preliminar de la autopsia determinó como causa de muerte asfixia por estrangulamiento y este lunes se le formularán cargos por el femicidio a su expareja, José Fernández que actualmente se encuentra detenido por falso testimonio. Antes de la formulación de cargos, hablaron el fiscal jefe Agustín García y la fiscal del caso Lucrecia Sola.

En relación con los datos obtenidos para realizar la investigación, detallaron que cuentan con videos y filmaciones donde se ve a Fernández dirigirse a Centenario y que a los pocos minutos vuelve a Plottier. «Entendemos que utilizó otro vehículo para trasladar el cuerpo de Rosana hasta la zona de China Muerta«, remarcó el fiscal jefe Agustín García.

Por otra parte, aseguraron que, por el momento, no hay evidencias de que haya participado otra persona. «La evidencia que se ha recolectado siempre nos indica la participación de una sola persona, no existe ninguna evidencia que nos indique que haya intervenido otro sujeto», señaló García y la fiscal del caso Lucrecia Sola.

«Llevamos pocos días y se va a realizar la investigación en un plazo de cuatro meses», concluyó García.

Rosana desapareció el jueves 23 de noviembre y desde entonces fue buscada intensamente por su familia. Su expareja, José Fernández, había sido denunciado por violencia de género y al momento de la investigación, mintió acerca de su relato el día de la desaparición.

Fue demorado y tres días después detenido. El fiscal Agustín García acusó a Fernández de falso testimonio, pero, para no revelar sobre las líneas en las que estaban trabajando, solamente se encargó de detallar que había mentido en su declaración, cuando dijo que la última vez que había visto a Rosana fue el 19 de noviembre.

Tras el hallazgo del cuerpo de Rosana y con Fernández detenido, la fiscalía se tomó el fin de semana para recolectar toda la evidencia en su contra. Hoy acusará formalmente a la expareja por el femicidio, aunque no hay horario confirmado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios