Entraron a su casa y la amenazaron para que le haga transferencias bancarias: fueron imputados
Ocurrió en General E. Godoy. Los tres acusados, además, encerraron a una niña para perpetrar el robo. Recibieron prisión preventiva.
Tres hombres fueron acusados ayer formalmente por la justicia de Río Negro por su presunta participación en un robo doblemente agravado ocurrido el pasado 23 de mayo en una vivienda de General E. Godoy, donde una mujer y su hija menor de edad fueron víctimas de una situación de extrema violencia.
La fiscalía de Villa Regina les imputó el hecho y solicitó prisión preventiva por un plazo de cuatro meses, medida que fue finalmente avalada por el juez interviniente.
Según la reconstrucción del Ministerio Público Fiscal, el hecho tuvo lugar alrededor de las 15:15, cuando los tres acusados habrían ingresado por la fuerza a la casa. En el interior se encontraban la propietaria y su hija pequeña. Bajo amenazas y mostrando una pistola, los sujetos obligaron a la mujer a desbloquear su teléfono y a realizar una transferencia bancaria de 24 mil pesos.
La situación escaló rápidamente: mientras la víctima era maniatada y amenazada con el arma, la menor fue encerrada en otra habitación. Antes de huir, los asaltantes se habrían llevado cerca de 195 mil pesos en efectivo, dos teléfonos celulares y una copia de la llave de un vehículo.
Durante la audiencia, el fiscal adjunto detalló que los imputados enfrentan cargos por robo doblemente agravado, tanto por el uso de un arma (que sería de utilería) como por haberse cometido en poblado y en banda.
En cuanto a la evidencia recolectada, el Ministerio Público presentó testimonios, documentación médica sobre las lesiones de la víctima y resultados de allanamientos realizados por la División Judicial de Investigaciones de la Policía de Río Negro. Un dato llamativo surgió durante el procedimiento: uno de los acusados habría dejado caer su DNI en el lugar del hecho, documento que fue entregado por la víctima y que ahora es clave en la investigación.
Continuarán detenidos
“La violencia desplegada, el involucramiento de una niña y las amenazas realizadas para evitar la denuncia demuestran un grave riesgo procesal”, explicó el fiscal, al fundamentar el pedido de prisión preventiva.
La defensa pública, por su parte, se opuso a la medida y propuso alternativas como controles electrónicos o presentaciones periódicas, sin éxito.
El juez resolvió avanzar con la formulación de cargos y avaló el pedido fiscal, por lo que los tres hombres continuarán detenidos mientras avanza la investigación.
Comentarios