Imponen prisión preventiva a sospechoso de un robo contra un jubilado al que golpearon hasta dejarlo inconsciente en Bariloche
El juez admitió los cargos formulados por el fiscal contra el detenido y habilitó la investigación del caso por cuatro meses. Ordenó que el imputado siga detenido durante ese lapso. Falta identificar y capturar a otros dos asaltantes.
Un hombre sospechado de haber sido uno de los autores de un robo en el domicilio de un jubilado en Bariloche quedó detenido porque el juez de garantías Juan Pablo Laurence le impuso cuatro meses de prisión preventiva.
El juez admitió este sábado los cargos que el fiscal Marcos Sosa Lukman formuló contra el sospechoso por el robo que ocurrió el jueves en un domicilio, que está ubicado Curuzú Cuatiá, de esta ciudad. Así lo informaron fuentes judiciales a Diario RÍO NEGRO.
Relató que el imputado irrumpió con otros dos asaltantes, que aún no fueron identificados, en el domicilio el jueves alrededor del mediodía. Ingresaron por el portón principal, justo en el momento en el que el dueño de la vivienda entraba.
Lo golpearon hasta dejarlo insconsciente
Allí, lo interceptaron y lo amenazaron con una arma blanca tipo faca. Después, lo maniataron con precintos en sus muñecas y le colocaron un pañuelo en su boca para que no gritara por ayuda.
Según la acusación fiscal, los tres asaltantes agredieron con golpes y patadas a la víctima, de 77 años, hasta dejarlo inconsciente. Después, robaron numerosos elementos y huyeron corriendo, tras saltar el paredón que delimita el terreno.
Personal policial, que había sido alertado del asalto, salió en persecución de los tres delincuentes y logró capturar a uno. Los dos restantes escaparon en un auto, que encontraron después.
Las fuentes explicaron que la persona asaltada sufrió una arritmia cardíaca y fue trasladada hasta el Sanatorio San Carlos, donde fue sometido a una cirugía. El paciente se encontraba este sábado internado y con pronóstico reservado.
Audiencia de formulación de cargos
El sospechoso capturado por el personal policial compareció este sábado ante el juez, para la audiencia de control de detención y formulación de cargos.
Sosa Lukman le atribuyó el robo al imputado, cuya identidad se mantuvo en reserva. El fiscal calificó el hecho como un robo con cuatro agravantes: por haber sido cometido con un arma, en poblado y en banda, por el escalamiento y las lesiones graves que sufrió la víctima.
Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que Laurence habilitó que se investigue el caso durante cuatro meses. El fiscal solicitó la prisión preventiva porque advirtió que la investigación recién comienza y todavía falta identificar y ubicar a los otros dos autores.
Falta revisar cámaras de seguridad, tomar entrevistas, y analizar elementos e indicios recolectados en el lugar del hecho y en el vehículo en el que el grupo emprendió la huida y que luego abandonaron.
Allanamientos en Bariloche
En forma paralela, personal de varias unidades policiales hizo 5 allanamientos en Bariloche por hechos delictivos recientes. Algunos de esos allanamientos están vinculados al robo en la calle Curuzú Cuatiá.
Desde la Policía de Río Negro comunicaron este sábado que en esas diligencias secuestraron “importante material probatorio, en relación a dos hechos delictivos ocurridos durante la semana en la ciudad”.
“Las diligencias se concretaron a partir de las tareas investigativas que llevó adelante la fuerza, con el relevamiento de cámaras de seguridad y el análisis de otras pruebas”, indicaron.
Dijeron que el Ministerio Público Fiscal solicitó los allanamientos en cinco domicilios, “donde se logró secuestrar valiosa evidencia vinculada a los dos episodios delictivos”.
Recordaron que uno de esos robos ocurrió a principios de esta semana en una vivienda del barrio Rancho Grande, y el otro en la zona más próxima al centro de Bariloche, donde personal de la Comisaría Segunda logró capturar a uno de los sospechosos cuando intentaba darse a la fuga.
“El resultado de las diligencias fue positivo, ya que se recuperó un dispositivo DVR que será sometido a peritajes, además de objetos sustraídos durante los hechos mencionados”, aseguraron.
Según indicó el jefe de Policía, comisario general Daniel Bertazzo, “se trató de un procedimiento coordinado para esclarecer hechos graves contra la propiedad, con buenos resultados y elementos que fortalecerán la investigación”.
Comentarios