Imputaron al hombre que confesó matar a otro por la espalda frente a una escuela en Cinco Saltos
Ocho fueron los disparos que Francisco Castillo realizó contra Diego Fasce que murió a metros de la Escuela 63 el pasado miércoles. Le fijaron prisión preventiva por seis meses.
Mientras la ciudad de Cinco Saltos sigue viviendo momentos de conmoción, en la sala 2 de la fiscalía de Cipolletti, el único detenido por el crimen de un hombre a metros de la Escuela 63, era imputado. Francisco Castillo se entregó luego de, según su relato, haberle disparado varias veces a Diego Fasce el pasado 25 de junio.
El hecho ocurrió a plena luz del día y en horario de retirada (17:30) de alumnos del establecimiento ubicado en calle Villegas.
Durante la audiencia, la fiscalía detalló que Castillo se trasladaba en un auto acompañado por una mujer que aún no fue identificada cuando se cruzó Fasce, quien era expareja de una familiar suya.
Ambos mantuvieron una discusión en plena vía pública que terminó cuando la víctima se alejó y se dirigió hacia un auto en el que se encontraban su actual pareja y un sobrino.
Ocho disparos y por la espalda
Fue en ese momento que el Castillo descendió de su automóvil y, por la espalda, disparó al menos ocho veces con una pistola. De acuerdo con el informe preliminar de la autopsia, cinco proyectiles impactaron en el cuerpo de la víctima, uno de ellos en la cabeza. Cuando ya se encontraba en el suelo, el agresor le habría efectuado otros tres disparos.
El fiscal del caso sostuvo que el acusado no contaba con autorización legal para portar el arma utilizada. Tras el ataque, el hombre se retiró del lugar.
Como parte de la prueba, la fiscalía presentó el testimonio de la pareja de la víctima, quien presenció el crimen, además de videos aportados por testigos, registros de cámaras de seguridad que captaron toda la secuencia, y el informe del gabinete de criminalística.
La autopsia confirmó cinco heridas de bala compatibles con los disparos efectuados. Asimismo, fue secuestrada la pistola presuntamente utilizada en el hecho.
Contexto violento y prisión preventiva
Durante la audiencia de formulación de cargos, la defensa aludió al contexto familiar del conflicto, aunque luego se opuso a la acusación fiscal.
No obstante, la jueza de garantías dio por formulados los cargos y ordenó la prisión preventiva del imputado por un plazo de seis meses. La fiscalía había solicitado un año de prisión preventiva, argumentando riesgo de entorpecimiento de la investigación.
Comentarios