Le fracturó el maxilar con un hierro y recibió probation en Junín de los Andes: donará dinero a bomberos

Un hombre que fracturó el maxilar y desvió el tabique nasal de otro tras una discusión fue beneficiado con una probation. Deberá donar dinero al cuartel de bomberos.

La tarde cayó pesada en Junín de los Andes aquel noviembre. En el taller de soldadura del quincho municipal, una discusión entre dos conocidos escaló a violencia. Un hierro, un golpe seco en la cabeza, y una fractura que cambió la vida de uno y el destino judicial del otro.

Este viernes, el caso encontró una salida alternativa. En una audiencia ante el juez de garantías Ignacio Pombo, se dispuso la suspensión de juicio a prueba por un año para el agresor, quien admitió haber herido gravemente a la víctima.


Lesiones graves y decisión judicial


El golpe con el hierro impactó en el lateral izquierdo de la cabeza de la víctima, causándole la fractura del maxilar y desviación del tabique nasal. Las consecuencias fueron inmediatas: dificultades respiratorias y para masticar, además del dolor físico y emocional que todavía persiste.

El juez evaluó que el acusado no tiene antecedentes penales y que la pena prevista no requería prisión efectiva. Así se resolvió aplicar una probation por un año con condiciones estrictas.


La reparación, el rechazo y una donación solidaria


Durante la audiencia, la víctima rechazó la oferta de reparación económica de 30 mil pesos ofrecida por el imputado. La suma, entonces, fue destinada al cuartel de bomberos voluntarios de la localidad. “La reparación no es integral, es lo que el imputado puede ofrecer. Usted puede reclamar por otras vías”, explicó el juez Pombo.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios