Lo condenaron por llevar casi un kilo de cocaína en Plottier: lo descubrieron por ir sin patente
Lo descubrieron en Plottier durante un control policial y descubrieron que llevaba casi un kilo de cocaína y dinero. Tras un acuerdo abreviado, fue condenado a 4 años de prisión efectiva.
Un control de rutina terminó en una importante incautación de droga en Plottier. En la madrugada del 20 de marzo de 2025, efectivos policiales observaron un Peugeot 208 GT sin patente en circulación por la calle Juan Garrahan. Al detener el vehículo para identificar al conductor, descubrieron mucho más que una simple infracción vial. Este viernes se oficializó un acuerdo que abrevió el proceso y el hombre fue condenado.
El conductor, identificado como Omar Emanuel Valenzuela, fue interceptado a la 1:50 de la madrugada. Al solicitarle la documentación, los uniformados observaron en el interior del rodado varios recortes de nylon, dinero en efectivo y una sustancia blanca sospechosa. La situación activó los protocolos policiales y, con autorización judicial, se procedió a requisar el vehículo.
Cocaína, balanzas y más de tres millones en efectivo
Durante el procedimiento se hallaron 882,1 gramos de clorhidrato de cocaína, distribuidos en múltiples envoltorios. Además, se secuestraron tres balanzas de precisión, tres cuchillos con restos de cocaína, recortes plásticos, elementos de fraccionamiento y una suma total de \$3.262.500 en efectivo. Todo apuntaba a que la droga estaba lista para su distribución.
Este martes, en la Ciudad Judicial, la fiscal Silvia Moreira presentó un acuerdo de juicio abreviado en el que Valenzuela aceptó su responsabilidad por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
El juez de garantías Lucas Yancarelli avaló el acuerdo, lo declaró culpable y lo condenó a 4 años de prisión efectiva, más una multa de $18.720.000.
Como parte del fallo, se autorizó el decomiso del dinero incautado y del vehículo utilizado para el transporte de los estupefacientes. También se habilitó la incineración de la droga secuestrada, un procedimiento habitual en causas de narcotráfico.
Valenzuela quedó tras las rejas. El caso se convirtió en una muestra más de cómo una simple infracción vial puede destapar delitos mayores. Esta vez, Plottier fue escenario de una caída clave en la lucha contra el narcomenudeo en la región.
Comentarios