Muerte de Facundo Molares: analizarán las cámaras de seguridad y esperan el resultado de la autopsia

La policía de la ciudad fue apartada de la investigación. Esperan los resultados de la autopsia.

La fiscal de instrucción Marcela Sánchez pidió la totalidad de las cámaras de seguridad cercanas al Obelisco donde ayer murió un manifestante, Facundo Molares, cuando era arrestado por la Policía de la Ciudad y por la cual ahora se separó a dicha fuerza de seguridad de la investigación.

La fiscalía interviene con el juzgado de instrucción de Manuel Gorostiaga y la primera decisión fue la de apartar a la Policía de la Ciudad y darle intervención a la División Judiciales de la Policía Federal.

A la par que se aguarda el listado de las cámara de seguridad, la fiscal también espera avanzar con el resultado de la autopsia. El cuerpo de Facundo Morales, el manifestante fallecido, había sido trasladado a la Morgue Judicial.

En tanto, los otros manifestantes que fueron liberados ayer quedaron sujetos a la justicia penal y contravencional de la Ciudad de Buenos Aires.

Liberaron a los seis detenidos en la protesta en la que murió Facundo Molares


Los seis detenidos durante la protesta que se llevó a cabo en el Obelisco donde murió el militante Facundo Molares, fueron liberados este viernes por la madrugada por la Fiscalía a cargo de Marcela Sánchez.

Antes de tomar esta decisión, se los imputó por atentado, resistencia a la autoridad y lesiones leves, de acuerdo a lo que informó Todo Noticias (TN). Luego, celebraron la libertad junto con las organizaciones de izquierda que se habían autoconvocado para reclamar para que no sean retenidos.

La fiscal continuará con la investigación sobre lo sucedido el jueves por la tarde, pero sin la colaboración de la Policía de la Ciudad, ya que la apartó de la misma.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios