Video: así detenían a Facundo Molares, el hombre que murió durante la represión en el Obelisco

Un hombre, identificado como Facundo Molares, falleció este jueves tras ser arrestado por la Policía de la Ciudad. Organizaciones sociales se movilizarán en reclamo de Justicia. Una filmación registró el momento de la detención.

Un hombre murió este jueves durante una movilización que organizaciones sociales y agrupaciones de Izquierda encabezaban en los alrededores del Obelisco, en el centro de la Ciudad de Buenos Aires.

Se trata de Facundo Molares, fotoperiodista y militante, quien se encontraba en la marcha que se realizaba esta tarde en el microcentro porteño.

Las primeras informaciones indican que tras descompensarse, el hombre fue atendido de urgencia por personal del SAME y luego trasladado hasta el hospital Ramos Mejia, en donde minutos luego se confirmó su fallecimiento producto de un parto cardíaco.

Molares, de 47 años de edad, se descompensó tras ser detenido por la Policía de la Ciudad y quedó tendido en el piso, mientras los efectivos lo mantenían reducido en medio de la manifestación.

El momento quedó registrado por una filmación, en la que se pudo ver al hombre desmayado y visiblemente pálido, rodeado de un cordón policial dispuesto sobre la avenida 9 de Julio.

Tras conocerse la noticia de su muerte, diferentes organizaciones sociales denunciaron represión policial por parte de la fuerza de seguridad porteña y adelantaron que se manifestarán en reclamo de Justicia.

“Gravísima represión en el Obelisco contra los compañeros de Rebelión Popular, hay 6 detenidos, y Facundo Molares sin signos vitales, hacemos responsable al gobierno de la Ciudad por su situación”, señaló Gabriel Solano , legislador del Frente de Izquierda y precandidato presdiencial de la misma fuerza, uno de los primores dirigentes en referirse a lo ocurrido.


Quién era Facundo Molares, el fotoperiodista y exmiembro de las FARC que murió en una represión en el Obelisco


El fotoperiodista Facundo Molares murió este jueves durante una movilización que organizaciones sociales y agrupaciones de Izquierda encabezaban en los alrededores del Obelisco, en el centro de la Ciudad de Buenos Aires.

Facundo Molares Schoenfeld tenía 46 años. Nació en San Miguel, provincia de Buenos Aires, pero vivió mucho tiempo en Chubut. Su papá es juez de paz en Trevelin.

Era fotoreportero de la revista Centenario y se definía como militante comunista del Movimiento Rebelión Popular.

En octubre del 2021, el gobierno colombiano de Iván Duque había solicitó a Interpol una circular roja para proceder a la detención de Molares. Fue acusado de haber participado del secuestro del concejal Armando Acuña, en 2009, mientras integraba las filas de la columna guerrillera Teófilo Forero. Fue un exmiembro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC).

Un mes más tarde, el fotoperiodista argentino fue detenido por la Policía Federal en la localidad chubutense de Trevelin, a donde había acreditado su domicilio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios