Vendieron en el segundo remate el céntrico edificio de Cipolletti: cuánto se pagó
El segundo intento de subasta judicial se realizo días atrás y concluyó con la venta del inmueble, en medio de la puja de cuatro oferentes.
El edificio céntrico de Cipolletti que se remató por segunda vez el pasado 11 de junio fue finalmente vendido en la subasta judicial que había dispuesto el Juzgado Civil, Comercial, de Minería y Sucesiones 9 de esta ciudad.
La subasta se realizó en el marco del expediente caratulado “García y Compañía S.C.C. s/ Quiebra (C)”, de la empresa propiedad de la familia de Ricardo «Kiti» García, que falleció en 2020.
García tuvo en su momento la Embotelladora Comahue, firma que comercializaba las bebidas Interlagos y la franquicia de una gaseosa internacional.
Dónde irán los fondos del edificio de Cipolletti rematado
La venta permitirá cancelar la totalidad del capital adeudado por la firma, que había caído en cesación de pagos con deudas laborales y fiscales acumuladas. El dinero de esta subasta es para deudas con el Estado (AFIP, Rentas provincial), algunas entidades e intereses. Los extrabajadores fueron los primeros en cobrar en 2023.
En el inmueble funcionó también en su momento Tarkus, un boliche y después café-concert.
Se pagaron 380 millones de pesos por el inmueble de Cipolletti
Aunque no hubo información oficial sobre el remate, Diario RÍO NEGRO pudo saber que el precio final que se pagó por el inmueble ubicado en la calle Roca, entre Sáenz Peña y Brentana, fue de 380 millones de pesos.
El primer remate, en el que no hubo oferentes, se realizó el 21 de mayo de 2025, por un precio base de 1.226 millones de pesos.
Producto del fracaso del primer llamado, se convocó para el 11 de junio pasado, cuando el precio base por el inmueble en cuestión fue de $ 613 millones de pesos, la mitad del valor inicial.
Según se desprende de los valores de referencia, el inmueble llegó hasta el 50% del último valor, cuando se produjo la puja entre los oferentes. Por este motivo el valor del edificio subió hasta los 380 millones de pesos en los que finalmente fue vendido.
La subasta, que se realizó con la participación de cinco oferentes, fue adjudicada a un empresario de Neuquén.
Por razones de seguridad y porque el trámite aún no está formalizado en el expediente, su identidad no se dio a conocer. El comprador ya depositó el dinero y ahora resta que el juez del Juzgado Civil N° 9 reciba el informe de la martillera, evalúe la operación y apruebe formalmente la venta.
El inmueble es un edificio de planta baja y tres pisos, destinado a departamentos y/o oficinas. Cuenta con catorce unidades funcionales, trece baños y un toilette. La superficie construida totaliza 763,54 metros cuadrados sobre un terreno de 250 metros cuadrados.
La quiebra de García y Compañía incluyó a 43 extrabajadores que forman parte del expediente, agrupados en dos colectivos representados por distintos abogados.
Además del inmueble de Roca 870, ya se habían rematado otros bienes de la firma: un inmueble en inmediaciones de calle Tres Arroyos, que se vendió en 305 millones de pesos; una propiedad en Las Grutas, por 17 millones; y varios vehículos.
Comentarios