Segundo intento de remate de un céntrico edificio de Cipolletti

El inmueble tendrá un precio base que es la mitad del valor que se pidió en la primera subasta judicial. Sino hay oferentes, el costo podría caer hasta un 50%.

El Poder Judicial ordenó el segundo llamado a subasta pública de un edificio ubicado en el centro de Cipolletti. La medida se dictó en el marco de un proceso de quiebra que tramita ante el Juzgado Civil, Comercial, de Minería y Sucesiones N° 9 de esa ciudad. El precio base por el inmueble en cuestión es de $ 613 millones de pesos.


En el expediente caratulado “García y Compañía S.C.C. s/ Quiebra (C)”, correspondiente a la Cuarta Circunscripción Judicial, se resolvió una nueva convocatoria al remate debido a la falta de postores en la primera subasta. La martillera pública Alicia Correa fue designada nuevamente como enajenadora para llevar adelante el acto.


El remate anterior se realizó el 21 de mayo de 2025, por un precio base de 1.226 millones de pesos.
En el inmueble funcionó en su momento Tarkus, un boliche y después café-concert.


Según se informó a través de un edicto judicial, si no se presentan ofertas por el precio base después de media hora de iniciado el remate, se reducirá el mismo 75%. Si durante la media hora siguiente tampoco hay ofertas, se reducirá el precio base al 50%.


En caso de tampoco haber oferentes por la mitad del precio, se suspenderá definitivamente la subasta.
El remate se realizará el 11 de junio de 2025 a las 11, en calle Roca N° 870 de Cipolletti. El inmueble se encuentra entre las calles Brentana y Sáenz Peña, y figura inscripto en el Registro de la Propiedad Inmueble bajo la Matrícula N° 03-29329.


La exhibición del inmueble se realizará el mismo día del remate, entre las 9 y las 11. Se trata de un edificio de planta baja y tres pisos, destinado a departamentos y/o oficinas. Cuenta con catorce unidades funcionales, trece baños y un toilette. La estructura es de hormigón elaborado y posee un ascensor hidráulico de cuatro paradas. La superficie construida totaliza 763,54 metros cuadrados sobre un terreno de 250 metros cuadrados.


El inmueble se encuentra en buen estado, indicó el Poder Judicial. La nueva base del remate equivale a la mitad del valor original, conforme a las disposiciones del Código Procesal Civil y Comercial de la provincia. La venta se concretará al contado y al mejor postor.


La adjudicación quedará sujeta a aprobación judicial. La persona que adquiera el inmueble asumirá el pago de impuestos, tasas y contribuciones a partir de la firmeza de la resolución que apruebe la subasta.
También deberá hacerse cargo de los gastos legales y registrales que demande la inscripción del dominio.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios