Vivero sobre Causa Vialidad: “El poder judicial viene a reemplazar lo hecho por el poder militar”

El referente del Frente de Todos analizó el futuro veredicto contra Cristina Fernández de Kirchner en "Vos a Diario". Espera: "una sentencia extorsiva, a medida del Grupo Clarín y de los grupos económicos".

El exdiputado de Neuquén y referente del Frente de Todos, Alberto «Beto» Vivero, analizó el inminente veredicto contra Cristina Fernández de Kirchner en la Causa Vialidad. «No esperamos otra acción de la Justicia que no sea extorsiva», afirmó e insistió en que desde hace tiempo la sentencia «ya estaba escrita». Aseguró que se trata de un intento de «proscripción» de la principal referente del peronismo: «El poder judicial viene a reemplazar lo hecho por el poder militar”.

El exlegislador sostuvo que la movilización debe ser de toda la sociedad y que desde el Frente de Todos harán «lo que mande» Cristina Fernández. Pero hizo hincapié en que donde deben presentar «batalla» es en las próximas elecciones. «El camino es recuperar la fuerza política y dejar con contundencia un mensaje en las urnas», recalcó.

Para Vivero, la vicepresidenta «es la única que puede llevar felicidad» y representar los intereses de la población argentina. Apeló a «construir una propuesta política genuina, recuperar los poderes de la república al servicio de esa república y recuperar la autonomía económica».

"Juntos por el Cambio es complice"

Descreido del sistema judicial el exdiputado apuntó hacia algunos interesados en que el veredicto sentencie a prisión a Cristina Kirchner y la inhabilite de futuros cargos públicos: Juntos por el Cambio y Clarín.

«Hay una fuerza importante de la vida democrática en Diputados que es Juntos por el Cambio que es cómplice del accionar de la justicia, es beneficiaria del accionar de un sistema judicial que es persecutorio y ha construido distintos instrumentos para perpetuarse», señaló Vivero ante la falta de consenso para aprobar la Reforma Judicial.

Tras el escándalo de los chats entre jueces federales, empresarios y funcionarios porteños, apuntó hacia la firma de medios. «Uno no termina de entender, o mejor dicho termina de entender, por qué el Grupo Clarín tiene tanto interés en manejar la Justicia y que la Justicia accione sobre sus intereses. Es más que preocupante», cuestionó.

Sostuvo que el veredicto de esta tarde será «una sentencia a medida del Grupo Clarín y de los grupos económicos».

A Alberto Fernández "le faltó firmeza"

Desde el kirchnerismo ya no ocultan su decepción por la gestión del presidente Alberto Fernández y Vivero no es la excepción. «Cuando se tomó la decisión de Fernández, fue para garantizar la mayoría», pero remarcó que tras llegar a la presidencia «no hizo nada» de lo que había prometido. El exdiputado fue tajante: «Mostró absoluta incapacidad de recuperarnos como pueblo. Le faltó firmeza, le faltó decisión y le faltó liderazgo».

Vivero también reprochó la designación de Martín Guzmán como ministro de Economía, al que calificó como «topo del FMI». Para el referente, «al inicio de gestión le faltó decisión para lograr otro acuerdo con el Fondo, no tomar un préstamo para pagar otro préstamo».

Escuchá al exdiputado de Neuquén y referente del Frente de Todos, Alberto «Beto» Vivero, en «Vos a Diario», por RÍO NEGRO RADIO.

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios