Juzgarán a presunto terrorista irlandés

LONDRES (DPA).- Uno de los sospechosos del atentado con explosivos que causó 29 muertos y 300 heridos el 15 de agosto de 1998 en la ciudad de Omagh (Irlanda del Norte), será juzgado por asesinato, decidió ayer un tribunal de Belfast.

Sean Gerard Hoey, un electricista de 36 años, norirlandés de la ciudad de Armagh, ha negado su implicación en los atentados de hace más de siete años.

Pero el magistrado Desmond Perry ha valorado que existen pruebas suficientes para llevarle a juicio, después de supervisar la audiencia contra Hoey que ha durado tres días.

Hoey ha estado detenido los últimos dos años por ser sospechoso de suministrar la carga explosiva en el atentado que fue reivindicado por el IRA Auténtico, un grupo que exigía la reunificación inmediata de la provincia norirlandesa y que se había escindido del IRA cuando éste dio prioridad a la lucha política sobre la vía armada.

El juicio contra Hoey comenzará probablemente el año que viene.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora