Kirchner cree que se equivocó con Beliz y Bielsa

No los perdona por individualistas; de Lavagna elogió algunas facetas.

BUENOS AIRES (ABA).- Aunque parezca mentira, el presidente Kirchner ha realizado una autocrítica no solo de los últimos y lamentables episodios que afectaron institucionalmente al Congreso, sino desde el comienzo de su gestión. Cree que se equivocó en la elección de Gustavo Béliz y Rafael Bielsa como ministros y no haber puesto a Roberto Lavagna como canciller, en los albores de su gobierno.

Kirchner fue reuniendo a su tropa como le gusta, por parcelas: «Hay que retomar la ofensiva. Ya hemos ajustado lo que teníamos que ajustar –instruyó– y ahora hay que volver a dar batalla».

Está convencido el patagónico que «ahora sí se viene la era K».

Severo con Béliz, Bielsa y Lavagna, rescata algunas facetas de éste: «Fue un buen funcionario y ministro pero se equivocó en lo político». Es que el presidente no le perdonó los desafíos a su autoridad. Ahora lo ignora y nadie lo menciona en la Rosada.

Con Béliz y Bielsa se mostró impiadoso porque «fueron muy individualistas. No se jugaron por el gobierno, siempre hicieron la personal», juzgó. Sin embargo, ordenó a sus seguidores parlamentarios que dejen jurar al ex canciller como diputado.

«No hagan nada», les dijo a los que proponían la «Siberia» para Bielsa en la Cámara de Diputados.

Muchos sostienen ahora que Bielsa reaccionó cuando se dio cuenta que Jorge Taiana, con él que nunca se llevó bien, iba a transformarse en su jefe.

«Nunca sintonizó con Taiana y le debe haber caído la ficha de su nueva situación», recalcan en la Rosada.

El presidente se muestra muy entusiasmado con la designación de Eric Calcagno como nuevo embajador e Francia: «representa la nueva política. Eso es la renovación», sostiene.

Cree el primer mandatario que con los cambios ha logrado una administración más homogénea.

Destaca las reciente misión de Taiana en Washington y el viaje de Alberto Fernández y Felisa Miceli a España.

El jefe de gabinete ha entablado una muy buena relación con Miguel Gazcón, principal asesor económico de José Luis Rodríguez Zapatero.

Temas fundamentales en la agenda serán las inversiones y la situación de Aerolíneas y Telefónica.

Hay prisa en el gobierno argentino para lograr que Telefónica levante las demandas contra el país.

Con respecto a Aerolíneas, se destrabó el paro, luego de una reunión entre Fernández y Miguel Sebastián, pero los problemas de fondo continúan irresueltos.

Kirchner quiere retomar la ofensiva interna y externamente. No quiere sobresaltos en el 2006, cuando entre otras cuestiones, deberá decidir si se presenta a la reelección en 2007.


Exit mobile version