Kirchner criticó a los «provocadores»
En medio de una jornada tensa, en la que se produjeron disturbios en el INDEC y pocos minutos después de que una protesta de Quebracho en Plaza de Mayo terminara con 27 heridos, el presidente Kirchner repudió ayer la violencia.
Sin referirse puntualmente a ningún hecho, ni tampoco a la violencia provocada por el ex funcionario kirchnerista Daniel Varizat el viernes último en Santa Cruz, que atropelló a 17 manifestantes, el Presidente aseguró que «hay dos sectores que se ponen muy nerviosos» ante las elecciones, y mencionó a dirigentes de la oposición y a sectores que «recurren a la agresión».
«Unos son aquellos que ante la falta de propuestas se ponen a agraviar y a descalificar. Y otros, que ante la falta de votos, en vez de generar debate de ideas recurren a la agresión. Pero la verdad es que siempre hacen lo mismo. Y nosotros con una paz cristiana vamos a soportarlo», manifestó Kirchner durante un acto en Casa de Gobierno.
«No nos van a hacer caer en la provocación que ellos quieren. Han perdido la calle y ahora se dedican a actuar en foco», aseveró.
Kirchner encabezó así su primer discurso público luego de la tensión que estalló el viernes último en su provincia natal cuando uno de sus ex funcionarios atropelló a 20 personas.
Pichetto defendió al «demócrata» Varizat
El jefe del bloque de senadores oficialista, Miguel Pichetto, calificó como «un hombre de la democracia» a Varizat, aunque reconoció que «cometió un error grave» al atropellar a 20 personas. «Acá ha acontecido un hecho desgraciado con el señor Varizat, un hombre de la democracia que cometió un error grave. Está dimensionado por la oposición porque parecería que a sido hecho por el gobierno nacional».
Comentarios