Kirchner sigue culpando a todo lo que lo antecedió
SAN JUAN.-El presidente Néstor Kirchner hizo ayer un alto a sus continuas apariciones en el conurbano bonaerense y encabezó un acto de campaña en San Juan, desde donde repartió una andanada de críticas para sus antecesores Eduardo Duhalde, Carlos Menem y Fernando de la Rúa. Sólo salvó a Alfonsín de sus habituales andanadas.
Desde la plaza San Martín de la capital sanjuanina, Kirchner englobó su cuestionamiento a los ex presidentes en una sola frase: «cuando escucho hablar a los que fundieron el país, a los que salieron corriendo y a los que dejaron en mis manos los escritorios con una Argentina devastada, me causa mucho dolor».
Las duras críticas de Kirchner a los dirigentes que lo antecedieron en la Casa Rosada dejaron paso, segundos más tarde, a fuertes cuestionamientos dirigidos a «consultores económicos» y a «personajes que van de fiesta en fiesta», aunque en ningún momento el jefe de Estado precisó de quién hablaba.
Con la particularidad de no atacar al duhaldismo en forma directa cuando no está en territorio bonaerense, el Presidente usó la tribuna de un distrito del interior del país para hacer un balance de gestión y marcar diferencias con los gobiernos anteriores.
Kirchner recordó que «consultores económicos» pronosticaron que la Argentina estaba en «una meseta de crecimiento» y les respondió enumerando índices favorables para este y los próximos años. «A los que decían que tendríamos una inflación del dos mil por ciento y que vivíamos un veranito económico, y que era imposible bajar la indigencia, el desempleo y la pobreza, les mostramos que estaban una vez más equivocados», enfatizó.
En esa línea, cargó contra «los gurúes de la economía que están esperando que algo salga mal para decir que tienen razón», y los mandó a «estudiar un poquito más» para «revalidar los títulos y analizar sus teorías».
Junto al gobernador José Luis Gioja, Kirchner hizo anuncios de nuevas obras públicas y entregó de subsidios por más de 1.300 millones de pesos. (DyN)
SAN JUAN.-El presidente Néstor Kirchner hizo ayer un alto a sus continuas apariciones en el conurbano bonaerense y encabezó un acto de campaña en San Juan, desde donde repartió una andanada de críticas para sus antecesores Eduardo Duhalde, Carlos Menem y Fernando de la Rúa. Sólo salvó a Alfonsín de sus habituales andanadas.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios
Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.
Gracias y disculpas por las molestias.
Comentar