La actividad laboral se mantiene

NEUQUÉN (AN).- Los indicadores positivos en materia laboral se mantuvieron para esta provincia en el tercer trimestre del 2008, según informó ayer el boletín de prensa del gobierno.

La jurisdicción correspondiente al aglomerado Neuquén-Plottier se ubicó en el segundo lugar en el concierto nacional en cuanto a salarios promedio y unos 112.000 trabajadores se mantuvieron en actividad, destacó la información oficial.

Los datos fueron tomados del informe de coyuntura de la delegación Comahue del IERAL-Fundación Mediterránea correspondiente al mes en curso. Entre otras cuestiones ponen de relieve que de acuerdo con el Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones el empleo «continúa creciendo» en la región. «Sólo dos provincias registraron un incremento en dicha tasa -de crecimiento anual de puestos de trabajo-, entre el segundo y tercer trimestre del 2008. Neuquén es una de ellas», consignan las autoras del documento, las economistas Rosana Castro y Anahí de Tappatá.

Para el IERAL, Neuquén ocupa el segundo lugar, después de Santa Cruz, en los sueldos promedios más altos del país. Tras explicar que en el 2008 se registraron incrementos en todas las provincias, el informe subraya el hecho de que en Neuquén esa media era, en ese año, de 3.749 pesos mensuales. Agrega que en el período analizado el sector privado ocupó, en Neuquén, un promedio de 90.000 personas, mil más que en Río Negro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios