La agenda cultural del finde en Bariloche

Gran variedad de propuestas para disfrutar en la ciudad con música, teatro, exposiciones y otras actividades.

ESPECTÁCULOS

MÚSICA

La sala del Teatro El Brote será escenario este sábado desde las 21 del reencuentro del público con Carlos “Chingolo” Casalla, Hernán Lugano, Carlos Casalla y Luis René Bravo junto a músicos invitados. Anticipan la interpretación de canciones latinoamericanas, jazz, tango y folclore en el marco de una nueva presentación de “Los 5 leones”. Las entradas estarán a disposición momentos antes del inicio del encuentro.

En La Casita Azul

Anahí Pereyra, Leonardo García y Juan Olivera proponen compartir Canciones de Aquí y Ahora (música, tambor, cuerda, tierra) este viernes a las 21.30 en el intimista espacio de La Casita Azul -Tiscornia 309-.

El sábado desde las 22 el mismo escenario albergará la propuesta de Marcos Cohen (piano y voz), Maximiliano Benítez Prieto (guitarra eléctrica y voz) y Carlos Francese (guitarra eléctrica y voz) quienes compartirán creaciones propias.

Araucanía

El Alambique despide el año en Estación Araucanía -kilómetro 11,500 de la ruta a Llao Llao- este viernes desde las 22 ofreciendo parte de su repertorio transitando desde el primitivo blues acústico de jugband al slide, spiritual, blues-jazz, blues-funk, blues-soul y otros estilos abordados con rigurosidad y una pizca de humor.

Las entradas (100 pesos) pueden ser adquiridas con anticipación en Mitre 515 y en local de Artesanías de Estación Araucanía.

En La Cantina

Este domingo a partir de las 20.30 La Cantina Rock & Reggae -Juan Manuel de Rosas 523- ofrece la posibilidad de asistir a la presentación de Geoda, banda que cultiva el death metal con tintes melódicos, técnicos y progresivos que cuenta en su haber con la grabación de “Firebreak”. Las entradas (50 pesos) pueden ser adquiridas con anticipación en Mitre 260, local 10.

En el Camping Musical

La Sala Rautenstrauch del Camping Musical Bariloche -Vivaldi 1000, Llao Llao- será escenario este sábado desde las 21 del concierto a cargo de Natalia Cabello (piano) y Luis Salva (violín) con la participación especial del artista plástico Federico Marchesi quien realizará pinturas en vivo. El programa incluye obras de Sergéi Prokófiev, Béla Bartôk, Alberto Ginastera, Heitor Villa Lobos.

Los bonos contribución -150 y 130 pesos, general y para socios- permanecen a disposición en Mitre 515 y Avenida De los Pioneros y Boock.

En La Barraca

Este sábado desde las 23.30 desde el escenario de La Barraca Bar el guitarrista Enrique Caneo compartirá interpretaciones junto a los músicos locales Emiliano Zamora, Guillermo Lara, Colo Díaz y Maximiliano Ricchetti. Interpretaciones de rock y blues forman parte de la propuesta. El acceso es libre.

En Casa Tao

Desde las 21.30 de este viernes Marrodán Cuarteto desplegará interpretaciones de rock fusión-música instrumental en Casa Tao -Pichilena 15.444, kilómetro 15,300 de la ruta a Llao Llao-. Participan Oscar Marrodán (composición, guitarra y voz), Jorge Wachtel (bajo), Roy Steiner (batería) y Gustavo Cymet (guitarra). Las entradas -60 pesos- pueden ser reservadas llamando telefónicamente al 154 694005.

Concierto por la Paz

Dirigido por Eduardo Andrés Malachevsky, el Coro de Cámara Patagonia celebrará y cantará Por la Paz este domingo, Día Mundial del Canto Coral, desde las 20 en la Iglesia Metodista -Juan José Paso 154-. Interpretará obras de Pärt, Ešenvalds, Busto, Whitacre, Bardos, Barber, Domínguez, McGlynn, Moryto y Mealor.

Los bonos contribución (50 pesos) pueden ser adquiridos momentos antes del inicio del concierto.

TEATRO

Solidario

Como ocurre desde hace treinta y cinco años, el grupo de padres del Colegio Jean Piaget presenta una obra de teatro con fines solidarios. Sábado y domingo desde las 20 en Paseo de los Carpinteros 5187 ofrecerán la comedia musical “La Odisea”. Los asistentes podrán colaborar con un juguete nuevo por persona, contribución que está destinada a donaciones de Navidad.

En Paico

El Grupo Puntos Suspensivos-teatro ofrecerá este sábado a las 22 la Casa de Arte Paico -Paico 617, barrio El Frutillar- la obra del autor contemporáneo latinoamericano Leo Masliah “Certificaciones médicas”. Estrenada en 1982 en el primer encuentro de Teatro Barrial realizado en Montevideo, aborda el tema de la violencia con una dosis de humor reflexivo y crítico propio del autor.

Con dirección de Gustavo Olivera, los protagónicos están a cargo de Mar Elena Navarro y Diego De Haro. Participan además Lore Díaz y Marcos Levicán (baile) y Agustín Schmeisser (iluminación y sonido).

MISCELÁNEAS

El Nuevo Galpón

Organizada por la Escuela de Gimnasia Acrobática, este viernes desde las 21.30 tendrá lugar en El Nuevo Galpón -Tiscornia esquina Vuelta de Obligado- la fiesta de fin de año que incluirá música, intervenciones deportivas, acrobacia y teatro. La recaudación será destinada a la adquisición de implementos a utilizar por los alumnos.

Feria de CreArte

Este viernes -en horario de 10 a 13 y de 17 a 20.30- continuará desarrollándose en Quaglia 540 la Gran Feria de CreArte. Una oportunidad para colaborar con la institución adquiriendo obsequios navideños realizados por alumnos de los talleres dictados en el establecimiento, plantines e indumentaria.

Humor en Araucanía

Tranqui 120 es un espectáculo de humor para todo público que combina expresiones de música, danza e improvisación. Protagonizado por los actores Rodolfo Fernández Lisi, Emilia Linardi y Manuel Gutiérrez Arana será presentado este sábado a partir de las 22 en Estación Araucanía -kilómetro 11,500 de la ruta a Llao Llao-.

Las entradas (80 pesos) pueden adquirirse con anticipación en Mitre 515 y en el salón de artesanías del kilómetro 11,500.

Presentan libro

El centro comunitario Chico Mendes de la Asociación Ecologista Piuké -Chocorí 4085, barrio El Frutillar- será escenario este sábado a las 20.30 de la presentación del libro “La mantita” de Marcela Saracho.

Feria de Arte y Diseño

Organizada por la Alianza Francesa, entre viernes y sábado -en horario de 15 a 20- tendrá lugar en Juramento 190, segundo piso, una Feria de Arte y Diseño integrada por objetos de decoración y adornos, encuadernación, accesorios y joyería, bolsos, origami, paper-cut, cerámica, indumentaria, tejidos, amigurumis, escultura en diversos materiales, acuarela, fotografía, vitreaux y obras en pequeño formato además de libros de escritores locales.

Para el sábado a las 19 fue anunciado un espectáculo de danza a cargo de Erin Danza Celta y Karima al Naim.

Semana de la moda

Hasta el domingo inclusive el Hotel Cristal -Mitre 355- será escenario de las actividades organizadas en el marco de la tercera “Semana de la Moda BFW SS16” que comenzó a desarrollarse el miércoles en la Galería de Arte del Complejo Turístico Teleférico Cerro Otto con un desfile de modas.

Los espectáculos artísticos estarán a cargo de Pasión Flamenca (Dina Huapi), Monse Seguel (cantante), Carina Marzullo-Danza Clásica y Creative Dance Company-Mónica Vega.

Los desfiles de moda (50 pesos la entrada) están previstos para el viernes a las 19, sábado a las 20 y domingo a las 19 en el hotel.

Academia La Baita

Este domingo a las 20 comenzará a desarrollarse en el escenario del Teatro La Baita -Moreno 39- la muestra anual de alumnos que asisten a clases de make up, folklore, tango, acrobacia, canto, danzas españolas, danza clásica y teatro de adultos. Una puesta conjunta de la Academia con la participación de adolescentes y niños.

MUESTRAS

Taller de arte

En la sala que albergara dependencias del Correo -Centro Cívico barilochense- permanece a consideración del público la muestra de alumnos del Taller de Arte del artista plástico Juan Manuel Ferrarini. Exponen Valeria Hernández, Sofía Azzarri, Florencia Pinzolas, Giuliano Dandliker, Facundo Córdoba, Luca Pomphile, Bruno Pettenazza Russo, Bautista Chielens, Loren Fusi, Stella Bottiglieri, Cris Vera, Victoria Fliess, Sofía Cordi y Carolina Burkhardt. Puede ser visitada hasta el martes 15 de lunes a sábado en horario de 9 a 20.

En La Llave

Hasta el domingo permanecerá en exposición en la Escuela Municipal de Arte La Llave -Onelli y Sobral- la muestra de alumnos del Taller de Grabado dictado por Andrea Fernández Juárez. Este año incluye trabajos realizados luego del intercambio generado con los artistas mexicanos Ana Marín Márquez y Roberto Barajas, entre otros docentes de la especialidad “Electrólisis”. Permanecerá a consideración del público durante los días hábiles en horario de 9 a 15.

Microcosmos

Este viernes a partir de las 18 Hopa Home Patagonia Hostel & Bar -Onelli 125- será escenario de la inauguración de la exposición fotográfica colectiva “Microcosmos-Más allá del ojo humano” en armonía con “Dwuam, arte en vivo” a cargo de Facu Altamirano y Jesu Valenzuela encargados de la cabina electrónica. Durante diez días exponen sus obras Ariela Sanmartino, Beluiza, Catalina Lucero, Chiara Marino, Juana Llauradó, Paloma Muena, Pamela Fernández, Pedro Lohrmann, Rocío Vautier y Virginia Tognoli. “Porque creemos en la fusión de las artes en todas sus expresiones los invitamos a participar de la muestra de alumnos del taller “Descubrí tu arte” dictado por Albertina Palacio”, señalan los organizadores. El acceso es libre.

En el Scum

Desde este viernes y hasta el domingo el Salón Cultural de Usos Múltiples -Moreno y Villegas- contendrá la Feria de Cáritas Navidad 2015. A beneficio del Centro Infantil Manitos Abiertas, la organización está a cargo de Cáritas San Eduardo cuyos integrantes invitan a asistir y colaborar.

Heterografías

Obras de Aurelio García, Claudio Ziperovich, Emanuel Reyes, Emilia Farrarons Fenoglio, Pablo Bernasconi, Ruth Viegener, Verónica Vides, Soledad Escudero y Fernanda Cavallaro acompañadas por textos de Ángeles Smart integran la muestra “Heterografías, espacios de pertenencia y alternativas de la identidad”. Puede ser visitada hasta el 6 de abril en la galería Farrarons Fenoglio Arte Contemporáneo -Mitre 442, Paseo de la Catedral-.

La galería permanece abierta los lunes en horario de 18 a 21 y martes a sábado de 11 a 13 y de 18 a 21. El acceso es libre.

DeBariloche


Temas

Bariloche

ESPECTÁCULOS

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora