La Angostura: el resultado cambió sensiblemente, pero no las bancas

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- La Junta Electoral de Villa La Angostura no consideró válidos los votos nulos ni los recurridos de Opción Federal que el MPN reclamaba, dado que necesitaban más votos para conseguir una banca más en el Concejo Deliberante.

No obstante, el organismo validó algunos recurridos pero sólo de la lista de concejales, que ahora se sumarán a los obtenidos por el MPN local en la última elección. Se trata de los sufragios conseguidos por Opción Federal (que localmente apoyaba las listas del MPN ) con las boletas mal impresas y otras no oficializadas. La junta electoral realizó el recuento definitivo de 18 mesas de un total de 22.

Fuentes allegadas al escrutinio confirmaron que la lista de concejales del MPN sumó 64 votos, de los cuales la mayoría eran sufragios que habían sido recurridos. «Se sumaron los recurridos para concejales, pero los de intendente siguieron siendo recurridos. Los nulos siguieron siendo nulos», aseguró la misma fuente.

Ahora el MPN queda con 1.530 votos para concejales; contra 1.667 del partido vecinal UVAC y 1.059 de la Concertación. Pero la cantidad de votos obtenidos todavía no le permitirían al MPN sumar una banca más a las dos que ya tienen.

De esta manera, el Concejo Deliberante que asumirá el próximo 10 de diciembre estará integrado por tres concejales del partido vecinal, ganador en la última elección, dos del MPN y dos de la Concertación.

Tanto el candidato a intendente Roberto Cacault (MPN) como el mismo gobernador electo, Jorge Sapag, reclamaban que se validaran los votos nulos y recurridos de las boletas de Opción Federal, tanto para concejales como para intendente.

«Los votos que fueron mal anulados y recurridos son válidos. No hay razones legales para su anulación», había dicho Sapag en declaraciones a este diario cuatro días después de las elecciones.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios