La apertura de Centenario-Cinco Saltos distribuyó el tránsito en los puentes

Bajó la circulación en el Tercer Puente, pero en el carretero de la Ruta 22 se mantiene. Continúa la restricción de paso.

Esta mañana se registró una modificación en el tránsito de los puentes que unen Neuquén con Río Negro, a una semana de la apertura de la circulación en el que conecta a Centenario con Cinco Saltos. Si bien la cantidad de vehículos en los puentes carreteros de la Ruta 22 se mantiene estable, en el Tercer Puente hubo una baja de la presencia de rodados.

Fuentes policiales indicaron que este miércoles, la circulación durante la hora pico (de 6 a 9) en el Tercer Puente descendió casi en la misma cantidad que se incrementó en el puente de Centenario-Cinco Saltos. Las explicaciones serían dos: que los conductores no conocían la reciente reapertura de este último puente y que prefieren circular más distancia, pero demorarse menos en el paso.

El vendedor de torta fritas es de los pocos a los que beneficia la demora en los puentes. (Florencia Salto).-

Mientras tanto, en los puentes carreteros la cantidad de vehículos entre ayer y hoy es casi similar. Incluso este miércoles pasaron un poco más de rodados que el martes.

A este panorama se le suma la continuidad de los controles en todos los puentes interprovinciales. Solo se permite el paso a quienes cumplen alguna de las 24 actividades esenciales que fueron habilitadas en la primera etapa de la cuarentena. La medida se tomó luego de que se conocieran los contagios que se iniciaron en la subcomisaría de Las Perlas y se prorrogó hasta el viernes 12 inclusive.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios