La Berlinale ya tiene programa para la próxima semana



#

El Festival de Berlín se prepara para comenzar

BERLÍN (AP).- Una cinta hispano-peruana y otra uruguayo-argentina competirán este año por el máximo premio del festival de cine de Berlín junto con nuevas producciones protagonizadas por estrellas como Renee Zellweger, Tommy Lee Jones, Michelle Pfeiffer y Judi Dench.

Claudia Llosa, nacida en Perú, se medirá por el Oso de Oro con “La teta asustada”. Adrián Biniez hará lo propio con “Gigante”. Ambos no sólo dirigieron sus filmes, sino también los escribieron y produjeron.

El evento, conocido como la Berlinale, es el primero de los grandes festivales de cine europeos del año y transcurrirá del 5 al 15 de febrero.

Dieciocho películas competirán por el Oso de Oro, mientras que otras ocho se exhibirán fuera de competencia, incluyendo el drama nominado al Oscar “El lector”, con Kate Winslet.

El director del festival, Dieter Kosslick, dijo que en esta edición muchos filmes reflejan el impacto de la globalización. “The International´´ de Tom Tykwer, con Clive Owen y Naomi Watts, en la que se rastrean transacciones financieras ligadas a la guerra y el terrorismo, es la que abre el festival.

También se verá la iraní “About Elly´´ y la china “Forever Enthralled”. La más reciente película de Stephen Frears se estrenará en Berlín: “Cheri´´, un drama romántico con Pfeiffer y Kathy Bates. El francés Bertrand Tavernier trae “In The Electric Mist´´y otro francés, Francois Ozon, compite con “Ricky´´, mientras que Andrzej Wajda presenta “Tatarak´´. Dench, Jude Law y Steve Buscemi actúan en “Rage”, de Sally Potter, y Zellweger estará en “My One And Only´´, de Richard Loncraine.


Comentarios


La Berlinale ya tiene programa para la próxima semana