La Brigada de Montaña trabaja en Villa La Angostura

Las tareas se concentran en la potabilización del agua, la remoción de ceniza de los caminos, reforzar el sistema sanitario local, evacuaciones en los casos necesarios y mantener las comunicaciones.



1
#

La potabilización del agua es una de las principales tareas (Foto gentileza)

2
#

La VI Brigada de Montaña trasladó equipos a la zona afectada. (Foto gentileza)

3
#

Varias máquinas trabajan en la limpieza de caminos. (Foto gentileza)

Erupción del Volcán Puyehue

En un comunicado de prensa se informó que alrededor de 120 hombres de la VI Brigada de Montaña están trabajando en Villa La Angostura, para intentar normalizar los servicios. La ayuda se suma a los esfuerzos de vecinos y gente del lugar que desde hace días intentan que la zona no colapse.

La Brigada aportó 42 vehículos de distinto tipo (camiones, ambulancias, vehículos livianos, camiones taller, voladores, grupos electrógenos), 16 acoplados remolque (de los cuales 10 son para transporte y distribución de agua), 2 plantas potabilizadoras de agua, 1 estación móvil de comunicaciones satelitales, 7 carpas alojamiento multiuso para 20 personas, organizados en 7 siete grupos.

Las principales tareas que se están realizando son: potabilizar hasta 1200 litros de agua por hora y efectuar su distribución de 10 puestos móviles; asegurar las comunicaciones telefónicas con la localidad y proporcionar Internet desde 30 internos que son instalados según las principales necesidades; transportar por caminos de difícil tránsito 10 toneladas de cargas generales y efectuar transporte mayores entre localidades, remoción y traslado de ceniza acumulada mediante el empleo de 3 camiones voladores, reforzar el sistema sanitario local con profesionales de la salud y con instalaciones de campaña en caso necesario, efectuar evacuaciones desde zonas de difícil acceso, obtener y procesar información para producir pronósticos meteorológicos locales.

Además, se han trasportado desde Neuquén hasta Villa La Angostura 30.000 litros de agua cuando las condiciones de transitabilidad de la ruta fueron las peores, y 10.000 litros desde Zapala hasta la localidad de Piedra del Águila para asistir a la gran cantidad de gente que se encontraba detenida en ese paraje.

La Brigada de Montaña tiene también responsabilidad de apoyo sobre la ciudad de Bariloche, actividad que se cumple con efectivos y medios de la Escuela Militar de Montaña. Allí se cuenta con 4 plantas potabilizadoras de agua.

rionegro.com.ar


Comentarios


La Brigada de Montaña trabaja en Villa La Angostura