La calma que precede a la tormenta

Con una suerte de cóctel musical donde conviven el rock pesado con el instrumental, el rockero Carlos Francese se presenta el 11 de febrero a las 21 en el Coliseo del Parque Central, en una actividad coordinada y organizada por la Subsecretaría de Cultura. El músico oriundo de Bariloche ha comenzado a desarrollar su carrera en Neuquén, donde ahora vive parte del año. Promete un recital compuesto por sonidos muy “tranquilos” y un rock de corte heavy.

NEUQUEN (AN).- Un cóctel de rock progresivo donde se mezclan el rock pesado con pasajes instrumentales es la fórmula con la que el músico barilochense Carlos Francese subirá el 11 de febrero a las 21 en el Coliseo del Parque Central, en una actividad que organiza la subsecretaría de Cultura con su programa “Neuquén 2001”.

Para este músico oriundo de Bariloche que planea aterrizar en esta ciudad, se trata de “un rock progresivo, con pasajes instrumentales bastante largos y canciones con influencias bien de rock pesado, bastante particular”.

En esta receta conviven “un montón de influencias, como Rush una banda canadiense que no existe más” que se fusionan y dejan su impronta en su alquimia rockera.

Satisfecho con la idea de presentarse ante el público neuquino, recuerda que “me convocaron ya tenía contactos de una vez que presenté mi primer material acá y ahora estoy empezando a vivir mitad allá, mitad acá, pero estoy casi la mitad del tiempo acá”.

Pero más que un reencuentro, será para Francese una suerte de debut frente a los oyentes de estos lares. “Este es el primer recital en tres años, porque en 1997 vine aquí para presentar el primer cassette independiente y ahora voy a adelantar algunos temas del primer CD que estoy haciendo también en forma independiente”.

Al referirse a los contenidos de su música, la describe como “un 50 por ciento pesado y otro 50 con letras e instrumental y son los temas del máster del disco que se está grabando”.

Según este artista con aire metálico, las letras de sus canciones “hablan de todo y dentro del recital hay partes distintas, las letras son más bien regionalistas y la parte instrumental es bastante pesada, tipo Pappo o Riff”.

La idea que tiene de lo que hará en el recital, pasa por adelantar los temas del próximo disco que dará en llamar `Si el fuego despierta` y planea editar para mayo o junio de este año, en el estudio `Contemporáneo` de Buenos Aires, “que es un estudio digital, muy chiquito”.

“Ahora lo que tenemos que hacer es comparar cintas de grabaciones en vivo para ver si realmente podemos sacar parte en vivo y parte en estudio y si no retocaremos lo que falta”, explica.

Orgulloso del hecho de poder grabar por su cuenta, confiesa que “este es mi primer CD y mi tercera grabación en forma independiente porque antes teníamos cassettes pero nunca habíamos llegado al formato del CD y está en los circuitos donde cada uno toca”.

Sobre su primer visita a Neuquén, insiste en recordar que “el primer cassette lo presente en el `97 acá a través de Cultura de ese entonces y me quedaron un montón de contactos de cuando hice toda esta movida”.

A modo de invitación, promete que “la convocatoria a este recital es amplia para todo el mundo, y habrá una parte que es muy calma y engaña porque es súpertranquila, pero después se pone pesada la parte del rock que ahí es para los más heavys”.

Milena Delgado

Diez años en la ruta con La Moto

NEUQUEN (AN).- El sábado 17 del corriente la banda neuquina “La Moto” festeja su décimo aniversario junto a músicos y grupos invitados de la región en el bar ubicado en San Martín 1500 de esta ciudad.

El espectáculo dará comienzo a las 22, el valor de la entrada general será de siete pesos y cinco con anticipación y se podrán adquirir en el local de música ubicado en Roca 12 de esta ciudad.

Esta emblemática banda rockera de Neuquén está conformada por Esteban “Rulo” Salvi (voz), Rodolfo “Fito” Salvi (bajo), Jonas “Gringo” Salvi (guitarra), Rodolfo “Mono” Salvi (coros), Guillermo “Willy” Mariani (guitarra) y Luis “Bartulito” Vázquez (batería).

Se trata de un grupo que debutó en agosto de 1990 en esta ciudad y tuvo su actuación inicial en Buenos Aires en septiembre de ese mismo año, llegando ser considerada banda revelación en 1991, 1992, 1996, 1997 y 1998, según recordaron los propios integrantes.

En su discografía figuran como producciones independientes, “Sobreviviente”, grabada en 1991, “Eslabones perdidos” de 1993 y “Astral” de 1996. Entre las diversas bandas con las que compartió escenarios, figuran Los Piojos, Vox Dei, Javier Martínez, Chevy Rockets, Pappo`s Blues, BB.King y Almafuerte.


Exit mobile version