La capital provincial tiene su bandera

Bajo el nombre de ‘Confluencia’ lleva los colores nacionales, con dos bandas blancas que se unen en el extremo representando la unión de los ríos Limay y Neuquén. Las formas de ondulación de las bandas blancas simbolizan la libertad, el dinamismo y cambio.





Neuquén

Se presentó hoy el trabajo ganador del concurso “Una bandera para mi ciudad”, cuyo autor es Carlos Alberto Juárez, un artista reconocido que fue el primer expositor en el Museo Nacional de Bellas Artes y recibirá la suma de 10.000 pesos en concepto de premio.

La insignia ganadora lleva el nombre de “Confluencia” y se izará por primera vez el 12 de septiembre en la Plaza de las Banderas, en el marco de los festejos por el aniversario de la capital provincial.

El acto se llevó a cabo en la Sala de Situación del Palacio Municipal con la presencia del intendente Martín Farizano.

La obra fue elegida entre 75 participantes y el jurado fue integrado por el creador del escudo oficial de la provincia, Aldo Mástice; el secretario de Cultura, Oscar Smoljan; la concejal Marta Buffolo; la presidente de la Asociación Patagónica de Ceremonial, Elsa Bachmann; y el director de Ceremonial y Protocolo; Pablo Rodríguez; con el aval de la escribana Beatriz Valdez.

Al respecto, el jefe comunal manifestó que “esta bandera pretende construir y afianzar nuestra identidad y felicito al jurado que eligió el trabajo que representa los colores, la geografía y los ríos de la ciudad”.

La bandera lleva los colores de la Nación y las dos bandas blacas unidas en un extremo representa la confluencia de los ríos Limay y Neuquén. Las formas de ondulación de las bandas blancas simbolizan la libertad, el dinamismo y cambio.

rionegro.com.ar


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
La capital provincial tiene su bandera