La CGT conforme con el aumento del salario mínimo

Juan Belén, secretario adjunto de la central de trabajadores, señaló que el acuerdo se concretó a través de "una actitud del conjunto del sector productivo". Ayer, sindicalistas y empresario aceptaron la propuesta intermedia del gobierno que lleva el salario mínimo a 1500 pesos.

Redacción

Por Redacción

El secretario adjunto de la CGT Juan Belén se manifestó hoy conforme con el aumento del salario mínimo, vital y móvil, que en enero llegará a 1500 pesos, y señaló que se concretó a través de «una actitud del conjunto del sector productivo».

«Estamos manteniendo los 400 dólares mensuales en plata fuerte de salario vital mínimo, es el mayor de la región», indicó el dirigente sindical.

En declaraciones a radio Continental, Belén indicó que este incremento «no nos afecta» a los trabajadores de la Unión Obrera Metalúrgica, porque «casi todas las organizaciones gremiales que ya han discutido su salario están por encima de este mínimo, que recién en enero va a estar en 1500 pesos».

«Sirve porque evidentemente la última categoría de cada actividad siempre tiene un 20, un 30 por ciento del mínimo. El mínimo, en la medida que sube, nos ayuda a mantener ese porcentaje que lo utilizamos como medida para discutir las recomposiciones que se van dando cada vez que discutimos paritarias», explicó.

Consultado sobre la reunión de ayer, que mantuvieron representantes de la CGT, el Gobierno y empresarios, precisó que «estábamos todos juntos, fue una actitud del conjunto del sector productivo». «Industria, campo, comercio, construcción, trabajadores. Todos estuvimos ahí y mayoritariamente hemos logrado este acuerdo», agregó.

DYN


El secretario adjunto de la CGT Juan Belén se manifestó hoy conforme con el aumento del salario mínimo, vital y móvil, que en enero llegará a 1500 pesos, y señaló que se concretó a través de "una actitud del conjunto del sector productivo".

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora

Comentarios

Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.


Gracias y disculpas por las molestias.



Comentar