Las dos fotos al revés en tiempos de cuidados

Hay demasiada gente en todos lados, fiestas populares que se discuten, contagios multiplicados y escasos cuidados. Al final de cuentas los comercios son los más firmes a la hora de mantener distanciamiento y tomar recaudos, porque sin barbijo no hay acceso a ninguno de ellos.

Pero me quedo con dos imágenes del fin de semana que muestran los desbordes. Una motivada por el calor. Apycar repleto de gente. El balneario con cientos de personas que acamparon, con muchos en el agua y con demasiada, pero demasiada gente comiendo en un sector amplio, pero desbordado.

Imagen saludable para tiempos normales, no para un pico de contagios como el que vive la región y el país.

Claro, es un ámbito complejo para poner límites. ¿Cómo se hace para decir cuántos pueden ir al tradicional balneario roquense? Tampoco me parece simple la idea del pase sanitario, porque los accesos a ese lugar son muchos y sería muy difícil de controlar. Pero cuanto menos, el número hace ruido, es un problema en potencia porque uno o más contagiados serían una multiplicación enorme.

La otra foto fue la de la vacunación en la plaza principal. Mucha demanda, casi un caracol de dos vueltas a la manzana. Demasiado. Lo llamativo fue que si bien todos iban por un fin muy claro, vacunarse, ni siquiera la mitad llevaba barbijo puesto en una espera que se extendió por casi tres horas.

Había dos personas aplicando, tres anotando y llenando las libretas de vacunación y dos más preparando las vacunas. Es decir que Salud puso lo necesario para el operativo, pero la demanda fue superior a la estimada.

Tampoco en ese ámbito sería razonable decir hasta acá vacunamos, pero sí se hace necesario exigir que en esas esperas largas las medidas de cuidado se mantengan firmes porque aún en la cola de la tercera dosis uno podría contagiarse.

Apenas son dos imágenes de mucha gente y pocos cuidados en tiempos donde la foto debería ser al revés. Muchos cuidados y menos gente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios