Convocan a marchar en Roca por el femicidio de Patricia en Catriel

Desde la Campaña por la Emergencia en Violencia de Roca se autoconvocaron para pedir justicia y políticas públicas urgentes.

El femicidio de Patricia Rendón Rodríguez conmocionó en la región y mientras se desarrolla la audiencia de formulación de cargos contra su expareja Fernando Cronenbold, autor confeso del femicidio de Catriel, organizaciones anunciaron movilizaciones para esta tarde.

Desde la Campaña por la Emergencia en Violencia contra las Mujeres, piden justicia y acompañan la lucha desatada en Catriel desde Roca, con una concentración en Avenida Roca y Tucumán a las 18 horas.

En estos momentos, la ciudad de Catriel está movilizada por el violento suceso y hay una convocatoria para marchar también esta tarde.

Desde la Campaña, insisten en el pedido al gobierno Provincial de que se declare la Ley de emergencia en Violencia de Género en la Legislatura para que se destinen presupuestos necesarios para prevención y abordaje integral en casos de violencia, así como también la construcción de casas refugio.

Cabe recordar que Fernando, expareja de la mujer, confesó el asesinato este mismo jueves y les dijo a las fuerzas de seguridad donde había dejado el cuerpo. Desde el martes a la noche la joven estaba siendo intensamente buscada en la zona. Esta tarde, acusarán al hombre por femicidio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios