Con una desgarradora marcha pidieron justicia por el femicidio de Patricia en Catriel

A pesar del clima, un importante grupo de personas salieron a las calles para reclamar la justicia por la víctima de femicidio. La familia de Patricia Rodríguez llegó al aeropuerto de Neuquén a las 16 horas y se dirigía hasta Catriel.

Desde las 17 horas y a pesar de la lluvia, una gran cantidad de personas se reúnen en el centro de Catriel para pedir justicia por Patricia Rendon Rodríguez, víctima de femicidio. Su expareja, Fernando Cronenbold, estaba detenido como principal sospechoso y, luego de confesar el asesinato, indicó la ubicación de la mujer. El cuerpo fue encontrado a 60 kilómetros de la localidad, en un descampado en un lugar de muy difícil acceso. La zona quedó preservada, hoy se continuará con los trabajos en la búsqueda de recolección de indicios.

Luego de la declaración de Cronenbold, integrantes del Ministerio Público Fiscal y de la policía de Río Negro se trasladaron hasta la zona que había indicado. Cronenbold será acusado hoy por femicidio.

Catriel marcha y pide justicia por el femicidio de Patricia Rodriguez. Fotos: Yamil Regules
Bajo la lluvia Catriel se levanta pidiendo la encarcelación del único imputado en la causa. Fotos: Yamil Regules

Cerca de unas 500 personas de todas las edades se reunieron en la plaza de la familia, ubicada en San Martín y General Roca. La marcha estaba convocada para las 17.30 a la espera de la llegada de la familia de la víctima, pero las condiciones climáticas demoraron el inicio del recorrido que terminó en las puertas de la Comisaría 9. La madre y otros cercanos a Patricia a la zona de Catriel y llegó a las 16 horas al aeropuerto de Neuquén en el vuelo WJ3446 de JetSmart. 

“Hoy nos manifestamos para pedir justicia por Paty. Pasaron 27 meses del femicidio de Agustina y parece que nada cambió. No son casos aislados, nos están matando por el sólo hecho de ser mujeres, nos matan varones que se creen dueños de nuestras vidas” expresó Laura, integrante de la Campaña de Emergencia Nacional.

Personas de distintas edades se autoconvocaron en el centro de Catriel. Fotos: Yamil Regules

La municipalidad de Catriel declaró dos días de duelo por el femicidio de Patricia. Solicitaron además reunirse en respetuosa vigilia para acompañar a la familia de Patricia que llega de Bolivia en el transcurso de esta tarde.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios