Una pérdida de agua inundó calle La Plata y llegó hasta Stefenelli en Roca

La rotura en un caño de la red de agua potable hizo estragos. Los vecinos reclaman un arreglo a Aguas Rionegrinas desde ayer, pero aún no recibieron respuestas.

Los ríos de la región presentan sus niveles históricos más bajos, pero en Roca grandes flujos de agua hoy recorren las calles de la ciudad. Tal fue el caso de calle La Plata, que esta mañana se convirtió en un río producto de la rotura de un caño.

La filtración se originó en República Dominicana al 600, pero debido a su gran volumen y la inacción de la empresa prestadora del servicio, bajó hasta calle La Plata. Allí el caudal siguió su curso hasta casi llegar a Stefenelli.

El principal problema lo viven los vecinos de la intersección con calle Jujuy, sitio donde normalmente se acumula una importante cantidad de líquidos, provenientes de los sistemas cloacales o de la red potable. La repetición cotidiana de estas situaciones tiene a los propietarios de comercios al borde del cansancio.

«Hace un mes y medio que estamos asentados y se da constantemente, sobre todo cuando hay lluvias. Es insalubre, queda el piso sucio y no queda otra que limpiar todo el tiempo«, comentó Paz Riquelme, empleada de una distribuidora de alimentos ubicada en el sector.

Los reclamos por estas horas se multiplican, pero las respuestas se hacen esperar. Personal de Aguas Rionegrinas no emitió información al respecto y tampoco se hizo presente en el lugar para subsanar el incoveniente.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios