El lugar asignado a cada sector fue un acierto. La zona de comida, juegos para niños y artesanos están cerca del escenario.

La Confluencia ratificó su convocatoria festivalera

Con el atractivo de músicos de primer nivel se cumplieron las expectativas de los organizadores. Hoy se espera la mayor afluencia de público.

Con dos jornadas previas que se constituyeron en el aperitivo ideal, por el nivel de los espectáculos y la gran cantidad de personas que aceptaron el convite, la sexta edición de la Fiesta de la Confluencia tendrá hoy un cierre a todo música y color.

Y el encargado de ponerle el broche será el cantautor Abel Pintos, quien subirá al escenario sobre el filo de las 24.

El sábado, cuando el reloj marcó la medianoche, la banda de rock alternativo Estelares subió al escenario e hizo vibrar al público al ritmo de “Aire”, uno de sus hits.

En su repertorio incluyó mucho de sus clásicos. Algunos de los temas que sonaron fue “Ella dijo”, “Día perfecto”, “Es el Amor”, “Un show” y cerró el telón de la primera noche con “Cristal”.

Previamente pasó por el escenario Tercer Track. El primer show que abrió la grilla de espectáculos fue el grupo Blues de Garage, de gran trayectoria en la región y uno de los tres ganadores del Pre Confluencia.

Luego se presentaron Estamos de Acorde y Memphis Rock.

Los grupos regionales hicieron vibrar al público y disfrutaron de su presentación miles de personas. Uno de las bandas más aclamadas durante su show fue el reconocido grupo regional La Moto, que fue acompañado por cientos de seguidores que cantaban y seguían cada interpretación.

Cuando caía la noche el termómetro se ubicó por debajo de los 20 grados y el frío fue uno de los protagonistas, aunque de ninguna manera opaco el clima de la fiesta. En ese momento el patio gastronómico y los carritos de comida que recibieron a grandes y chicos que aprovecharon para cenar en el predio.

El frente del escenario se pobló de grupos de amigos y familiares que esperaban en el césped, con sus reposeras, banquitos, comida, y equipos de mates.

La presencia de padres con sus hijos y grupos de jóvenes de todas las edades le puso el toque popular a la fiesta.

“Llegué a las 6 de la tarde para pasear y recorrer por todos los stands. Siempre vine, no me perdí ninguna edición de la fiesta”.
Evelyn Escobar, una vecina del barrio Belgrano con asistencia perfecta.
Números
350.000
es la cantidad de personas que el municipio estimó asistirá a la Isla 132, al cabo de las tres jornadas de la fiesta.
70
pesos se cobra en los sectores gastronómicos la “pinta” de cerveza artesanal, es decir un poco menos de medio litro.
A la medianoche Abel Pintos correrá el telón
El bahiense Abel Pintos cerrará la sexta edición de la Fiesta de la Confluencia, con un ingreso al escenario mayor programado a la medianoche.
El escenario mayor abrirá a las 20,40 con Atilio Rubén, Pocos Locos y La Brea.
Para las 22 está diagramado el inicio del show de Guille Quiroz y Javi Carrasco + Cunyta como teloneros, en la previa a Pintos que será el plato fuerte de la noche de cierre.
El público que esté interesado en opinar sobre los eventos y la organización de la Confluencia lo puede hacer en las redes que armó el municipio para esta edición: @fiestaconflu en el twitter ó el facebook fiestadelaconfluencia.
El predio no cuenta con disposición de wifi gratis, como otros sectores públicos similares, como el Parque Central.
Por si se pierden, pulseras para encontrar a los niños extraviados
María Alejandra, Elda, Estafanía, Paula y otras quince integrantes de Defensa Civil de la municipalidad trabajaron arduamente los tres días en la prevención para evitar que los padres perdieran de vista a sus niños en un mar de gente, cuando promedió el ingreso del público en las casi 7 hectáreas de la Fiesta de la Confluencia.
“Esta año se incorporó que, cada tanto, en las pantallas gigantes, saldrá el número de whatsApp de Defensa Civil, como una medida más”, dijo Elda, una de las agentes que colocaba pulseras de amarillo fluorescente en los niños.
A la pulsera de seguridad en la muñeca del menor, se le agregó el número telefónico de la madre, padre o adulto con el que ingresaba al predio, a modo de que si por alguna razón el o la pequeña se perdían, los operadores de Defensa Civil pudieran contactar a su familiar para que los fuera a buscar.
Más de dos mil pulseras se contaban por noche para colocar en las muñecas de los menores. No todos los padres accedían al servicio. “Algunos no quieren, otros sí porque era algo que ya implementamos en la anterior fiesta”, dijeron.
Gutiérrez hizo campaña por la cárcel en el predio

En el corazón del predio de la fiesta el stand del gobierno provincial con la encuesta sobre el uso de las nueve hectáreas del predio de la cárcel que le transferirá la administración del presidente Mauricio Macri, se llenó de interesados en responder.

“El objetivo es acercar la opinión de todos los ciudadanos al proyecto ‘pulmón verde’, con las necesidades de toda la población, no sólo la que está en el centro; por eso trasladamos la consulta estos tres días aquí”, dijo Natalia Garay, subsecretaria de Juventud del ministerio que comanda Juan Pablo Prezzoli.

El MPN planteó las consignas “pulmonverde ciudadsaludable” en su política de redes para instalar la consulta sobre el uso del edificio carcelario y las más de 4,5 hectáreas que quedarán a disposición de la provincia cuando se trasladen los internos de la U9 a la cárcel de Senillosa.

La apuesta del gobierno provincial, que planteó convertir la zona en un centro cultural, deportivo, recreativo y de la memoria, le ganó la pulseada al intendente de Neuquén respecto a la disposición de uso del lugar.

“De lo que venimos viendo en las opiniones, es que descartan totalmente la construcción de edificios allí”, señaló Garay.

Con música y baile cerró la Fiesta del Ñaco
La Confluencia ratificó su convocatoria festivalera

Con todo el ritmo y el color de las fiestas populares cerró ayer la XIII edición de la Fiesta Provincial del Ñaco, que tuvo como escenario la localidad, desde el viernes.

El programa, tan variado como extenso, tanto en campo de jineteada como en el palco, tuvo atractivos para todos los gustos. Junto al intendente Néstor Fuentes, participó también el vicegobernador Rolando Figueroa.

Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.