La CTA en contra del aumento del Koko

El incremento comenzó a regir este lunes, sin previo aviso.

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) manifestó su repudio al sorpresivo aumento del servicio de transporte interurbano del Alto Valle rionegrino. «Este costo está empobreciendo a todos los sectores sociales en un contexto donde los sueldos se pulverizan», apuntaron.

Rodrigo Vicente, secretario gremial de la CTA Autónoma sostuvo que en este momento de incertidumbre económica y política, «parecen los vivos de siempre y comienzan a elevar los costos de los gastos fijos de los trabajadores».

Resaltó que el gobierno debe pensar en medidas que beneficien a los jubilados, estudiantes y trabajadores, y volvió a plantear la necesidad de avanzar en la instrumentación del boleto obrero social, que podría implicar como beneficio la reducción del 50% del costo del pasaje para todas las personas que se desempeñen en relación de dependencia en el ámbito público y privado.

Este repudio surge luego del incremento sorpresivo del 20 por ciento en todos sus recorridos de la empresa de transporte Koko. Las nuevas tarifas comenzaron a regir este lunes y los pasajeros conocieron los nuevos valores una vez arriba del colectivo, porque la empresa no dio a conocer con anticipación el incremento.

Desde la CTA además demandaron el boleto estudiantil gratuito, destinado a todos los alumnos de nivel primario, secundario y universitario del sector público y que este se aplique también a los jubilados que perciben el haber previsional mínimo en toda la región.


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios