La Defensora del Pueblo adhirió al reclamo por la ruta nacional 23

La iniciativa de un vecino de Jacobacci, suma miles de adhesiones. Solo restan 93 kilómetros por pavimentar.

La Defensora del Pueblo de la provincia de Río Negro, Adriana Santagati adhirió al reclamo formulado por los ciudadanos y ciudadanas de la Región Sur para que se termine el asfalto de la ruta nacional 23.

Hace dos meses, y ante la prolongada inactividad en los distintos tramos en obra entre Maquinchao y Dina Huapi, José Antonio Bassan, un vecino de Jacobacci elevó un pedido al presidente de la Nación, Alberto Fernández, al Ministerio de Transporte de la Nación, a la Secretaría de Gobierno de Nación, a Vialidad Nacional, al gobierno de Río Negro, senadores y legisladores rionegrinos, intendentes de la Región Sur y la Defensoría del Pueblo de Río Negro, entre otros organismos.

El pedido también se subió a www.change.org y se sumaron miles de firmas.

En la presentación realizada por Bassan, junto a otros ciudadanos y ciudadanas, ante la Defensoría del Pueblo, solicita se arbitren los medios necesarios ante los correspondientes organismos del estado para dar conclusión a la finalización de la ruta nacional N° 23, ya que la obra permanece inconclusa desde hace muchos años, y le pide expresamente a la titular del organismo “pueda dar tratamiento a la situación por considerar que es un derecho de los habitantes de la región el contar con la misma”.

A través de la Resolución 136/20, Santagati declaró la falta de competencia de la Defensoría del Pueblo para intervenir en la presente queja, pero adhirió al reclamo formulado por los ciudadanos y ciudadanas de la Región Sur

La ruta nacional 23 une la cordillera con el mar a través de la Región Sur rionegrina. Son 602 kilómetros de los cuales solo restan 93 por pavimentar.

En los últimos días, después de un largo parate, se retomaron los trabajos entre Comallo y Pilcaniyeu Viejo, en forma coincidente con el anuncio realizado por el Jefe del Distrito 20 de Vialidad Nacional, Gustavo Casas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios