La Escuela 56 tendrá que esperar dos meses

El Consejo Provincial de Educación debe adjudicar la obra de ampliación del edificio



ROCA(AR).- La comunidad educativa de la Escuela Nº 56 "El campamento" de la sección chacras de Roca deberá esperar dos meses para que el CPE autorice el inicio de las obras de ampliación de las instalaciones.

Luego de dos años de espera, Jorge Lamarre desde Educación de la provincia aseguró que "ya están en marcha los proyectos, pero todavía hay que concursar para adjudicar la obra, además ahora no contamos con la plata para los materiales".

Los docentes y alumnos comenzaron el ciclo lectivo asistiendo a clases en la galería del edificio, improvisando aulas con armarios, una en el comedor diario y otra en la biblioteca. Sin embargo, desde 1998 la Comisión de padres de la escuela dispone de veinte mil pesos, donados por TíA S.A.

"Tenían previsto ampliar la galería de la escuela y construir un aula, porque debido al incremento en la matrícula de alumnos el edificio no cuenta con suficiente infraestructura para albergar a todos los chicos inscriptos", informó la directora del establecimiento, Patricia Salgado.

Desde la escuela se consiguió un profesional que realizara los planos y el cálculo de materiales para realizar las reformas y se presentaron a diversos organismos públicos y privados solicitando el aporte de mano de obra. Los padres se encargarían de realizar la compra de los materiales de construcción utilizando los fondos recibidos.

Dos años de espera

El Concejo Deliberante de la municipalidad se comprometió a aportar la mano de obra para la construcción y presentó la carpeta con los planos adjuntando el cálculo de materiales.

Sin embargo, a principios de 1999 la obra pasó a manos de un organismo provincial, Mantenimiento de Escuelas, dependiente del Consejo Provincial de Educación.

Un funcionario de este ente retiró los planes para realizar las gestiones correspondientes.

"Este organismo nos solicitó la transferencia de los fondos, pero los padres se negaron argumentando que solo podían entregar materiales de construcción", informó la directora Salgado.

En septiembre se presentó en la escuela el responsable de Mantenimiento de escuelas públicas, Rodolfo Aguirre, acompañado por el adjudicatario de la obra. Este tomó a su cargo las tareas de preparación del terreno y comenzó por arrancar varios arboles.

La ampliación quedó comprometida, entonces, para el verano con el objetivo de no entorpecer el normal funcionamiento de la escuela.

Cansados de promesas incumplidas, los padres exigen la remodelación sin aportar los fondos, que destinarán a otros fines como el equipamiento del aula de informática.

Lamarre expresó que de haberse conocido esto antes se hubiera ubicado a los chicos en otras escuelas, porque ahora también se suma el problema de conseguir los fondos.

Consultado por este medio acerca de cuales eran los motivos que provocaron dos años de espera, Lamarre informó que "entre las prioridades del Consejo, la construcción de dos aulas no eran de urgencia".

Foto-En la escuela de Roca dan clases en la galería y hasta en el comedor.


Comentarios


La Escuela 56 tendrá que esperar dos meses