La esposa de Meschini trabajará en el Registro Civil de la localidad

Se ocupará de la documentación de todos los habitantes, supervisada por una jefa desde Centenario.



VISTA ALEGRE (ACE).- La esposa del intendente Ernesto Meschini, Andrea Cerda, será la encargada de auxiliar a la titular del Registro Civil que a partir de la semana que viene abrirá una extensión de la oficina de Centenario en esta localidad.

Así lo confirmó ayer la jefa del Registro Civil de Centenario, Normanda Fuentes, quien indicó que Cerda se capacita desde diciembre en la oficina de Centenario para conocer en detalle los cuidados del manejo de la documentación.

Actualmente, los habitantes de Vista Alegre deben recorrer entre 7 y 15 kilómetros hasta Centenario para inscribir a sus hijos, casarse, divorciarse o renovar documentos nacionales de identidad.

La semana que viene, Fuentes atenderá los martes y jueves de 12 a 15 en el sector sur de esta localidad, en una oficina cedida por la comuna.

Como se anunció a fin del año pasado, una vez que se construya el nuevo edificio de la policía, se dispondrá de una oficina aparte para los requerimientos del registro, que seguirá funcionando como una extensión de la oficina de Centenario.

Cerda trabaja actualmente codo a codo con Meschini desde la estratégica área de Acción Social, lugar del que fue removido Marcelo Pieroni cuando el jefe comunal supo que había comenzado a pensar en disputarle el sillón de la intendencia en la interna del MPN.

Oficialmente se indicó que Cerda -quien hasta hace dos años fue empleada bancaria- lidera el área de Acción Social ad honórem, aunque en la nueva función de administrativa del registro, tendrá un contrato municipal, según reconoció Fuentes.

“Desde diciembre se está trabajando para tener conocimiento porque en la tarea todo es delicado, porque son documentos: la parte registral, las actas, los documentos de recién nacidos, entre otros. Yo voy a ir dos veces a la semana pero va a haber personal recepcionando los trámites, yo soy la responsable, la que firmo soy yo”, aclaró Fuentes.

Junto con Cerda trabajará Moemí Marchan, quien se desempeña hace más de un año en Centenario y a partir del martes lo hará en Vista Alegre.

Marchan y Cerda serán contratadas. Ante versiones existentes de que Cerda estaría nombrada por la provincia para cumplir tareas en el registro desde noviembre, Fuentes aclaró que “sólo hemos hablado de trabajo, pero entiendo que ella va a estar con un contrato a nivel municipal”.

La radio que apoya al intendente en Vista Alegre es ilegal, dijo el Comfer

NEUQUEN (AN).- La única radio que funciona en Vista Alegre, “Foyen Mapu”, que es dirigida por un funcionario del intendente Ernesto Meschini y militante del Movimiento Popular Neuquino (MPN), funciona de forma clandestina ya que no está autorizada por el Comité Federal de Radiodifusión (Comfer) para emitir su señal.

La emisora recibe publicidad de organismos del Estado provincial, de la municipalidad de Vista Alegre y retransmite la señal de la red provincial de radios que controla el gobierno provincial.

Según informaron los directivos del Comfer a “Río Negro”, la emisora “Foyen Mapu” no cuenta con ningún tipo de habilitación del organismo para estar en el aire. “Está en nuestra base de datos como una radio ilegal”, afirmó la directora de la delegación del Comfer en esta ciudad, Adela Bausela.

La funcionaria explicó que “aquellas emisoras que tiene los papeles en regla en la región cuentan con un permiso precario provisorio o una licencia definitiva para funcionar en el marco de la ley”.

La radio de Vista Alegre no cuenta con ninguno de estos permisos y está en la misma situación de clandestinidad en que se encuentran gran parte de la emisoras de Frecuencia Modulada (FM) en la región.

El propietario de la radio es Laurentino Muñoz, aunque legalmente figura a nombre de su hija. Así lo admitió él mismo. Está al aire desde hace nueve años y es la única que existe en la localidad.

Muñoz es afiliado al MPN, director de Turismo, Prensa, Ceremonial, y Protocolo del municipio y hombre que apuesta a la re-reelección de Meschini.

En un principio Muñoz negó, en diálogo con “Río Negro” recibir publicidad del municipio. Sin embargo el intendente emepenista, también en diálogo con este medio, reconoció que destina 200 pesos mensuales para publicar los actos de su gobierno en la radio de Muñoz.

Por otra parte, “Foyen Mapu” recibe otros 200 pesos mensuales del Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN), tal como lo reconoció su propietario. Y dos veces por día, retransmite los panoramas informativos de la red provincial de radio que están a cargo de Leonardo Boela y Jackie Gereritz.


Comentarios


La esposa de Meschini trabajará en el Registro Civil de la localidad