La falta de combustibles genera varios problemas

CHOS MALAL (ACHM).La falta de combustibles en Chos Malal generaba no sólo malestar y preocupación,sino también impotencia, dado que muchos vehículos, especialmente prestadores de servicio, no podían cumplir con su trabajo debido a la falta de naftas y gasoil.

Entre los inconvenientes surgidos por la falta de combustible se puede destacar el caso de "un médico que tenía que viajar urgente a Zapala para operar y no pudo porque no había nafta".

La ciudad cuenta tan sólo con dos estaciones de servicio y en una de ellas, la del ACA no tiene con combustibles desde el lunes.

Se espera que al cierre de esta edición llegara el camión, pero a esta altura de las circunstancias y habiendo quedado la ciudad desabastecida en menos de una semana en dos oportunidades distintas, nadie se arriesga a decir cuándo efectivamente se normalizará la situación.

En esta estación de servicio esperaban un camión proveniente de la destilería de San Luis y no de Plaza Huincul, que es de donde se abastecen habitualmente.

En la otra estación de servicio tampoco cuentan con naftas desde el miércoles y en la víspera sólo trabajaban con reservas de gasoil y se podía observar colas de vehículos para acceder a los últimos litros.

Si bien esta estación recibió combustibles el martes, la gran demanda de vecinos

esperando para contar con el vital elemento hizo que se agotara casi en forma inmediata.

También acá se esperaba al cierre de esta edición que arribara el camión que los permita normalizar el servicio de naftas tanto común como súper y gasoil.

La falta de combustibles genera malestar en Chos Malal, dado que el miércoles algunos prestadores de servicios como las empresas de taxi, tenían varios móviles parados por la carencia de combustibles, por lo que se solicitaba a las autoridades se realicen las gestiones para evitar el desabastecimiento.

Cabe recordar que Chos Malal abastece con estas dos estaciones de servicio no sólo a los usuarios locales, sino también de localidades como Tricao Malal, El Cholar, Taquimilán, Andacollo, Las Ovejas y Buta Ranquil que también se están viendo afectadas por el desabastecimiento.


Comentarios


La falta de combustibles genera varios problemas