La familia del joven atacado pide justicia

“Vamos a hacer todo lo posible para que paguen por lo que le hicieron”, dijeron los hermanos y la madre de Oscar Juárez.



#

“Dios se va a encargar de hacer justicia”, dijo Rosa, la mamá de Oscar.

TESTIMONIO

Oscar Juárez dejó hace tres años Taco Pozo, un pueblo de la provincia de Chaco, que está cerca del límite con Salta, y viajó con los bolsos cargados de expectativas para vivir con Alberto, su hermano mayor, que ya residía en Bariloche. Oscar siempre fue el regalón de la familia. Es el menor de ocho hermanos. Quienes lo conocen aseguran que su alegría es contagiosa. Dicen que es un muchacho tranquilo, que no le gusta confrontar. Por eso su madre Rosa Jerez y sus hermanos no logran comprender porqué lo atacaron con tanta saña hace una semana cuando fue apuñalado cinco veces por un grupo de sujetos. “Nuestro hermano se está debatiendo entre la vida y la muerte”, explica una de sus hermanas para resumir el drama que están sufriendo.

Oscar, de 21 años, está internado desde el domingo pasado en la terapia intensiva del hospital zonal. Está grave, con asistencia respiratoria y su pronóstico es reservado. La herida que perforó el cráneo lo tiene muy complicado, explicaron sus hermanos.

Están desolados. “Vamos a hacer todo lo posible para que paguen por lo que le hicieron”, afirman. Y aseguran que no es la primera vez que en ese lugar del centro de Bariloche ocurren los fines de semana ataques violentos contra jóvenes. No entienden cómo no hay más seguridad para frenar a los violentos.

Rosa está convencida de que si la justicia no actúa para encontrar a los autores del brutal ataque a su hijo menor, “Dios se va a encargar de hacer justicia”. Es una mujer de mucha fe. “Dios me va a devolver a mi hijo”, dice. Todos esperan que ocurra un milagro.

Oscar recibió cinco puñaladas. Cuatro en el abdomen y el tórax y una en la cabeza, que perforó el cráneo. El hecho ocurrió el domingo pasado alrededor de las 5 cuando Oscar y su primo caminaban por la calle Moreno, con dos chicas. Cuando llegaron a Moreno y Palacios fueron insultados por un grupo de jóvenes que estaba en un Fiat Uno. El primo de Oscar aseguró ayer que no hubo ningún intercambio de insultos ni provocaciones de parte de ellos y que trataron de seguir su camino. Pero unos quince sujetos persiguieron en el Fiat Uno y una Trafic a Juárez y su primo por un sector del centro. Oscar se cayó cuando descendía por unas escaleras y allí lo alcanzaron cuatro sujetos que lo apuñalaron. El joven quedó malherido tirado sobre la vereda de Moreno y Beschetdt. Su primo alcanzó a escapar. Personal policial lo encontró minutos antes de las 6 y una ambulancia lo trasladó hasta el hospital.

Por el ataque hay un joven de 21 años detenido en el penal 3, que está imputado como uno de los supuestos agresores. La Trafic y el Fiat Uno están secuestrados.

Los hermanos y su primo están atemorizados. No se sienten protegidos en esta ciudad. Alberto recuerda que cuando llegó hace cinco años a Bariloche podía caminar por todos los barrios. Hoy no se anima a ingresar en algunas zonas. Piden que nadie pase por el dolor que están sufriendo.

DeBariloche


Comentarios


La familia del joven atacado pide justicia