La fascinación por los mutantes invade la pantalla

Título original: "X-Men". Dirección: Bryan Singer. Guión: David Hayter, basado en un argumento de Tom De Santo y Bryan Singer. Elenco: Hugh Jackman, Patrick Stewart, Ian McKellen, Famke Janssen, James Marsden, Ana Paquin. Estreno: Cine Español de Neuquén, a las 20.30 y 22.45, Village Cines Neuquén, a las 15.30, 17.45, 20 y 22.15. y Cine Amancay de San Martín de los Andes, a las 19 y 22

NEUQUEN (AN).- Llega un grupo de superhéroes no tradicionales con poderes y valor, que dudan de sí mismos y de su causa. Se trata de los X-Men, una popular historieta que ahora toma forma de película, con héroes de carne y hueso.

Se basa en la aparición en el planeta de mutantes, humanos que gracias a la evolución de la especie obtienen habilidades especiales, que provocan el temor y odio de la gente común que los ven como una amenaza.

Un millonario y poderoso telépata, el profesor Charles Xavier (Patrick Stewart) crea una escuela para enseñar a algunos de estos seres a utilizar sus poderes y entrenarlos para luchar por la coexistencia pacífica entre mutantes y humanos.

La gracia de estos personajes reside en que en vez de ser idealizados como los salvadores del mundo son seres marginales que luchan por un lugar que los odia y les teme.

Los humanos comunes, a través de sus políticos, quieren mantener bajo control la latente «amenaza» a través de un sistema de registro de actividades de la comunidad mutante, lo que pone muy nerviosos a los poderosos individuos.

Por un lado el profesor Xavier y su fundación de entrenamiento para «jóvenes dotados» intenta defender pacíficamente sus derechos. Pero por el otro lado está Magneto (Ian McKellen) junto a su Hermandad de Mutantes, quienes están decididos a terminar con las actitudes prepotentes de los humanos «inferiores» utilizando la violencia.

Pero los alumnos avanzados de Xavier; Cíclope (James Mardsen), Jean Grey (Famke Janssen) y Tormenta (Hale Berry), más conocidos como X-Men entrarán en acción para salvar la sociedad.

En el medio aparecen Wolverine (Hugh Jackman), un mutante violento y provocador con esqueleto indestructible, garras retráctiles y poder de curación instantánea; que se une a los héroes, al igual que Rogue (Anna Paquin) una chica que se escapó de su hogar al descubrir su mutación.

Los X-Men deberán evitar el plan de Magneto para convertir en mutantes a los líderes mundiales y las fechorías de la cambia-formas Mística (Rebecca Romjin-Stamos), el súper-fuerte Sabretooth (Tyler Mane) y el pseudo-reptil Toad (Ray Parks).

El filme llega precedido de una serie de éxitos y fracasos en lo que a experiencias similares se refiere.

Exitos como la saga de «Superman» con Christopher Reeves o las dos primeras partes de «Batman», que dirigió Tim Burton conviven con adaptaciones menos felices como «Spawn» y «Capitán América».

Pero películas como «Inspector Gadget» o «Dick Tracy» muestran que para hacer un filme se puede ser comercial sin perder de vista los orígenes.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version