La fiscal continuará tomando nuevos testimonios
La muerte del fiscal de la causa AMIA se vive como un policial sin testigos con la hipótesis del suicidio como la más verosímil. No obstante, la fiscal del caso, Viviana Fein, continuará hoy con la toma de testimonios. Nisman había pedido asesoramiento a un custodio para comprar un arma.
La muerte de Nisman
Archivo
La opinión pública no se relaja un instante y sigue atenta a los detalles que rodean la muerte de hace una semana del fiscal Alberto Nisman, quien cuatro días después de denunciar a la presidenta, Cristina Kirchner, y horas antes de dar explicaciones en el Congreso, murió de un disparo con un arma prestada.
La fiscal que investiga el caso como una “muerte dudosa”, Viviana Fein, continuará hoy con la toma de testimonios, mientras aguarda los resultados de las pericias que determinen con mayor certeza la causa de la muerte.
Frente a las dudas sobre el deceso del fiscal, la diputada nacional Patricia Bullrich reclamó la presentación del secretario de Seguridad, Sergio Berni, en el Congreso, para que explique “su accionar” tras la muerte de Nisman en su departamento del barrio porteño de Puerto Madero.
En tanto, tras salir a la luz algunas escuchas, que forman parte de la denuncia por “encubrimiento” que presentó Nisman, en las que el dirigente islámico Alejandro “Yussuf” Khalil y el expiquetero Luis D’Elía hablan del memorándum de entendimiento entre Argentina e Irán, el agregado comercial iraní Ahmad Reza Kheirmand aseguró que “no existe ningún tipo de diplomacia paralela”. (Ver pág. 4)
La muerte de Nisman se vive como un policial sin testigos y abundantes hipótesis, entre las cuales el “suicidio inducido” parece el más verosímil para el gobierno, la oposición y ciudadanía. Pero, ¿quién lo instigó?
El viernes las autoridades prohibieron la salida del país de Diego Lagomarsino, un colaborador cercano al fiscal que le prestó el sábado pasado la pistola que lo mató y parece ser la última persona que lo vio con vida.
Según el diario “La Nación” de ayer, Lagomarsino fue imputado por el delito de cesión ilegítima de arma y será citado a indagatoria.
La exesposa de Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado, pidió ser parte querellante en representación de sus dos hijas, de 7 y 15 años.
La presidenta Cristina Kirchner sostiene que Nisman no se suicidó y que su muerte forma parte de un complot contra su gobierno. (Red. Central y AFP)
Comentarios