La guerra narco en Roca dejó tres heridos de arma de fuego en cuestión de horas

Todas las personas fueron asistidas en el hospital Francisco López Lima, el viernes. Presentaban heridas de arma de fuego que habrían sido realizadas con un calibre 45.

Cuando la policía todavía sigue los rastros para dar con Milton Prado, el jefe de una banda narco que continúa prófugo, la guerra territorial ya comenzó a tener sus primeras víctimas. El viernes, fueron tres las personas que terminaron heridas en el hospital Francisco López Lima; y es por eso que ahora buscan a un joven de 22 años quien sería el autor de los disparos.

Cera de las 13 del viernes (18/9), la noticia sorprendió a los vecinos de Roca. Al menos dos personas llegaron al hospital con heridas de arma de fuego en un vehículo que había sido blanco de varios disparos que efectuaron con una pistola Clock, calibre 45.

Una de las personas heridas sufrió una lesión grave en la zona abdominal mientras que al otro, uno de los proyectiles le provocó una lesión en una de sus manos. El primero todavía sigue internado en el nosocomio mientras que el otro ya recibió el alta médica.

Fuentes policiales indicaron que al menos una de las personas lesionadas es hermano de Prado y el otro es un joven con un amplio prontuario por distintos hechos delictivos.

Al parecer, el problema territorial tras la fuga de Prado abrió una verdadera batalla entre distintas bandas narcos quienes ahora buscan liderar el negocio de la venta de cocaína en la zona norte.

Pero tras el enfrentamiento del viernes sobre calle Maipú, a pocos metros del Establecimiento de Ejecución Penal 2, los disparos y heridos continuaron por la noche.

Cerca de las 21, el familiar de una de las personas heridas al mediodía se trasladó hasta un lugar del barrio Quinta 25 donde supuestamente se encontraba Martín Ramírez (22), sospechado de efectuar los primeros ataques.

No mediaron muchas palabras porque nuevamente -según la investigación que lleva adelante la policía- el muchacho de 22 años efectuó disparos y uno de ellos dio sobre la espalda de esta persona de unos 25 años quien también tiene amplios antecedentes penales. La persona terminó internada en el hospital.

«De película»

Una fuente policial que sigue de cerca el caso, admitió que el enfrentamiento del viernes al mediodía en calle Maipú, «fue realmente de película».

Fue sobre calle Maipú cerca de las 13. Ramírez se movilizaba en un VW Bora, mientras que los otros dos lo hacía en un Ford Focus rojo. Circulaban en sentido contrario uno del otro. En un momento detuvieron la marcha, Ramírez bajó el vidrio y disparó contra los del Bora»

Investigador de la Policía de Río Negro

En medio de la investigación, el fiscal Luciano Garrido ordenó la detención de Ramírez quien obviamente y luego de las actuaciones, se dio a la fuga. Los rastros llevaron a los investigadores hasta la ciudad de Cipolletti, ya que tiene vínculos con otras bandas narcos en esa ciudad.

Pero el enfrentamiento entre distintos grupos no es nuevo. Desde hace un par de semanas que se vienen sucediendo incendios de precarias viviendas (muchos funcionaban como kioscos) y de hasta un vehículo. Para los investigadores, todo está vinculado a la guerra desatada tras la caída de «El Tío»


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios