Mirá como reacciona la vista de un piloto de F1
Gracias a la tecnología Eye Tracking, el piloto Nico Hulkenberg demostró como se maneja la visión a la hora de manejar una fórmula.
Mirá como reacciona la vista de un piloto de F1
Que los pilotos de fórmula 1 tienen un poder de concentración y reacción único es conocido. A velocidades descomunales, deben tomar decisiones en fracciones de segundos, con el agregado de las condiciones climáticas que puedan afectar la pista y la cercanía de otros competidores.
Ahora, gracias a la tecnología Eye Tracking (seguimiento del punto donde se fija la mirada), también queda claro que los corredores tienen una velocidad fuera de serie a la hora de analizar el contexto en el que se desenvuelven.
En este caso, el piloto Nico Hulkenberg fue el elegido para testear esta tecnología, y los resultados fueron recopilados en un video increíble.
Sorprende, por ejemplo, como el corredor tarda sólo 0,10 segundos en largar tras visualizar el verde en el semáforo. Claro, los pilotos tienen un entrenamiento especial, que lleva la capacidad de reacción ocular más allá de los límites comunes.
A la hora de correr, por ejemplo, Hulkenberg tarda apenas milésimas (un parpadeo, de hecho) en chequear el espejo retrovisor, y concentra el punto de vista en los costados de la pista para evitar roces con el piano o con diversos objetos de contracurva. De hecho, son contadas las ocasiones en las que el corredor posa la mirada en el centro del trazado.
Otro punto interesante es la utilización de referencias visuales a la hora de parar en boxes. La primera indicación es el cartel monocromático ubicado antes del desvío (que tiene escrito PITS). Luego, apenas ingresado a la zona, Hulkenberg aprieta el botón verde para reducir la velocidad hasta la permitida en dicha zona sin mirar siquiera el volante, siempre a la espera (y buscando con la mirada) de ubicar el guante del encargado de la parada en boxes.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios