La inscripción 2021 a las escuelas en Neuquén será hasta diciembre

Fue aprobado ayer por el Consejo Provincial de Educación. Serán desde fines de noviembre a mediados de diciembre.

La matriculación a los ingresantes de los distintos niveles del sistema educativo (inicial, primario o secundario) fue extendida hasta diciembre por la situación epidemiológica actual. Desde marzo, las clases en las escuelas de la provincia son virtuales. Se esperaba una prueba piloto para la vuelta a la presencialidad, pero el avance del virus la detuvo.

Desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, en marzo, las clases son virtuales. En julio, Neuquén presentó el operativo «Camino a la escuela». En agosto, se anunció que para septiembre se podría hacer una prueba de vuelta a las escuelas. Pero la situación epidemiológica en la provincia se agravó y nada de eso fue, ni es posible. Todo indica que el ciclo escolar 2020/2021 terminará de forma virtual.

En este sentido, ayer por la tarde en una nueva sesión del Cuerpo Colegiado del Consejo Provincial de Educación (CPE) se aprobó, por unanimidad, una resolución que extiende la fecha del proceso de matriculación para ingresantes de los distintos niveles del sistema educativo provincial.

Tal como explicaron desde el CPE, se trata de una decisión política que responde no solo a la situación epidemiológica actual sino también a que el aislamiento impidió el normal desarrollo de los procesos administrativos del sistema educativo.

Las inscripciones a los diferentes niveles se desarrollarán entre fines de noviembre y principios de diciembre según el siguiente cronograma:

Nivel inicial: 24 de noviembre al 04 de diciembre del 2020.

Nivel primario: 30 de noviembre al 13 de diciembre del 2020.

Nivel secundario (todas sus modalidades): 30 de noviembre al 13 de diciembre del 2020.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios