La inseguridad llegó al centro



La inseguridad que viven los vecinos en distintos puntos de la ciudad se incrementó en los últimos meses. Esto se refleja en la cantidad de robos y hechos delictivos que suceden a diario y que preocupan sobre manera a los frentistas.

Esta vez los reclamos provienen del sector centro oeste de la capital. Según declaraciones de un grupo de vecinos, la zona fue

afectada por "una veintena de robos en sólo un mes", afirmaron, y que sucedieron en el radio ubicado entre las calles Juan B. Justo, Chrestia, Carlos H. Rodríguez y Las Heras.

Entre ellos, mencionaron dos intentos de robo en un local que funciona como oficina y un atraco a una casa que logró ser consumado y que dejó al lugar "completamente vacío". "Incluso, comentaron, los ladrones se llevaron el auto de la familia", agregaron. Hace una semana, vecinos del barrio Valentina Norte Rural, expresaron su indignación por la falta de controles policiales en esa zona y por los robos de los que "somos víctimas constantemente", indicó uno de los frentistas en aquella oportunidad.

La comisión vecinal del área centro oeste, elaboró el año pasado un plan de seguridad barrial que fue puesto en práctica durante un tiempo y que ahora espera ser implementado nuevamente. "La inseguridad es un tema que preocupa mucho a los vecinos. Estamos haciendo las gestiones correspondientes ante el municipio para que el plan vuelva a funcionar", comentó Omar Lopini, presidente de la comisión vecinal.

Otro de los hechos que ocurrieron en el barrio durante el último mes y que fue detallado por los vecinos, tuvo que ver con el edificio donde funciona la Escuela de Bellas Artes.

La madre de uno de los alumnos del establecimiento relató a este diario que allí, hace aproximadamente dos semanas y en un día normal de clases, "llegó la policía y le informó a los directivos que había ladrones en el techo" de la escuela. Por ese motivo, continuaron, "se cerraron las puertas con llave (con los estudiantes adentro) hasta que finalizaron con el operativo", explicó la mujer. (AN)

Canal tapado con residuos

El canal que está ubicado sobre la calle Rohde vuelve a ser objeto de discordia para algunos vecinos del barrio Canal V. Es que en esa zona “es donde más se acumula la basura que arroja la gente”, comentaron. El reclamo puntual lo realizó Norma, una vecina del sector TCI, quien se quejó por la falta de personal municipal que limpie el lugar. A este respecto dijo que “no he visto nunca una máquina limpiando el canal”. Comentó que la parte del conducto que se encuentra en San Martín y Rohde “está tapado con botellas y bolsas de todo tipo. Es una podredumbre, no puede ser que ese lugar este así”, señaló Norma. Además, comentó que con los días de lluvia “es peor porque el agua sube a niveles muy altos”, y agregó “se llega a caer alguien ahí y con la cantidad de deshechos que hay, es difícil ver algo”, concluyó. (AN)

Quirófano móvil

El servicio de quirófano móvil que ofrece la Dirección de Zoonosis y Vectores se puso nuevamente en marcha. Desde ayer y hasta el 23 de abril se estacionará en el sector TCI del barrio Canal V. El quirófano móvil es un servicio que el municipio dispuso en el año 1996 para esterilizar y desparasitar perros. Desde entonces, recorre los barrios de la zona oeste de la ciudad. Las prestaciones en este caso, se realizarán de lunes a viernes de 8 a 13. (AN)

CARA Y CECA Mantenimiento de calles

La subsecretaría de Servicios Públicos por Administración informó que ayer se realizaron tareas de mantenimiento vial y limpieza de calles y desagües, luego de las lluvias caídas el fin de semana. Los trabajos se llevaron a cabo en distintos puntos de la ciudad. Uno de ellos fue la arteria Minas, entre Saturnino Torres y Linares del barrio Belgrano. Allí se hicieron trabajos de nivelación y emparejamiento de la calle. Además se realizó el mantenimiento de las calles internas de ripio de los barrios Utedyc, Toma Norte y Alto Godoy. Las autoridades de esa dependencia comunicaron que se limpió el desagüe El Trébol ubicado en la zona de San Lorenzo Norte. (AN)

Cruces peatonales sin marcar

Un vecino de nombre Carlos se comunicó con la redacción para informar sobre la falta de “líneas blancas para cruzar las calles”. Comentó que es un vecino del centro de esta ciudad y que le parece “una vergüenza” que no estén marcadas las líneas para que “la gente cruce como debe ser”. Dio como ejemplo una de las esquinas de la diagonal 25 de Mayo, donde “es pleno centro y las cebras no están delimitadas. Por eso, continuó, “la mayoría de la gente cruza por el medio de la calle”. El frentista recordó que es obligación comunal mantener en buen estado las arterias y “este tema no es de menor importancia”, señaló. Sostuvo que “soy un vecino que paga sus impuestos para que los servicios de este tipo estén siempre en buenas condiciones”. (AN)


Comentarios


La inseguridad llegó al centro