La Justicia dio luz verde a la asamblea de CALF
NEUQUEN (AN).- La Justicia levantó la suspensión de la asamblea de CALF. Ahora la dirección de Personas Jurídicas deberá apurar la realización del cónclave para discutir el balance y renovar autoridades en la cooperativa.
El fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Civil le otorgó la segunda victoria judicial a la lista Celeste que en octubre ganó las elecciones sobre la oficialista Blanca -que pretendía reelegir a Osvaldo Bonvín-. En el escrutinio resultó minoría la lista Azul, también opositora a Bonvín.
La Cámara ratificó el fallo en primera instancia de la jueza Julia Buisson de Baggio, y rechazó el amparo otorgado por la magistrada civil Norma Poza que suspendió la asamblea. La decisión de los camaristas Luis Silva Zambrano y Lorenzo García aludió a la “identidad de intereses” entre los candidatos a delegados ‘blancos’ que pidieron la medida cautelar y la conducción -cuestionada- de la cooperativa. También mencionaron el “alto impacto” que genera en Neuquén y otras ciudades -Plottier y Senillosa- la interferencia en la vida institucional de CALF.
El 10 de noviembre, una “tramoya” -según la calificación de Rodolfo Inda, principal dirigente de la lista Celeste- impidió la realización de la asamblea, donde 47 delegados propios más 4 ‘azules’ iban a descabezar la conducción blanca, que había obtenido 41 representantes.
Después de 14 años ininterrumpidos, Osvaldo Bonvín y su elenco -sobre el que pesan 92 causas por presunto mal manejo de fondos cooperativos- saldrían del consejo de administración.
El escrutinio de las elecciones de octubre fue aprobado por la junta electoral y ratificado por el consejo en el acta 1620, pero la 1621 lo rechazó.
Ayer, en el local de la lista Celeste, Inda, Jenny Larravide y otros delegados electos del sector, difundieron el fallo de la cámara y dijeron que la dirección de Personas Jurídicas -a cargo de Marcela Olarte- tiene en sus manos la facultad de urgir la realización de la asamblea.
Inda dijo que las causas que tramita el juez Juan Gago -92 en total- contra Bonvín y otros miembros de la conducción marchan “lentamente” y representan “3 o 4 millones de pesos”. La permanencia de Bonvín implica que “cada mes se comete al menos un delito en CALF”, porque “pagan las cuotas” de la deuda de Bonvín con la DGI.
NEUQUEN (AN).- La Justicia levantó la suspensión de la asamblea de CALF. Ahora la dirección de Personas Jurídicas deberá apurar la realización del cónclave para discutir el balance y renovar autoridades en la cooperativa.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios