La larga espera en el Ipross ya se hace una costumbre en Viedma
Durante la jornada de este martes los afiliados debieron esperar más de una hora y en algunos casos, se extendió por casi tres horas.
Este martes reinó el caos en la sede del Ipross de la capital rionegrina, que estuvo colmado de personas donde la espera mínima fue de una hora y en algunos casos se extendió por casi tres horas.
Incluso los asientos no alcanzaban para embarazadas que tuvieron que esperar de pie y que fueron para autorizar una orden. También personas mayores y madres con sus hijos.
El edificio desbordó de personas y problemas. Una afiliada tuvo que esperar unas tres horas ya que cuando fue a pagar no le habían devuelto el carnet porque no lo encontraban.
Las caras largas de afiliados a la obra social provincial se hicieron notar, aunque no tuvieron otra chance ya que el trámite debían hacerlo.

No es la primera vez que sucede y es por eso que tras esta situación, el Ipross informó que el área de Farmacia que realiza el empadronamiento del nuevo programa de acceso a medicamentos se desarrollará en Urquiza 548.
En ese lugar funciona IPROSSSalud que atenderá a partir de las 9, donde se hará una carga previa en el sistema informático de empadronamiento y se les entregará un formulario que deberán completar con su médico.
Aquellos afiliados que ya hayan iniciado el trámite, también lo finalizarán en Urquiza 548, presentando el formulario completo y los estudios respaldatorios.
El IPROSS cuenta con un padrón previo, para que los afiliados puedan seguir accediendo a los medicamentos hasta tanto realicen el trámite.
En el caso de que, no figuren en el padrón, pueden abonar el medicamento con cobertura ambulatoria (monto fijo de entre 50% y 100%) hasta que realicen el empadronamiento.
Este martes reinó el caos en la sede del Ipross de la capital rionegrina, que estuvo colmado de personas donde la espera mínima fue de una hora y en algunos casos se extendió por casi tres horas.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios