La lluvia frenó a Ríver cuando apuntaba a un triunfo

Vencía a Newell"s, pero se suspendió por el temporal.Ortega fue el autor del gol, en una gran jugada.

BUENOS AIRES (DyN) – Hasta el destino parece querer negarle a Ríver Plate la posibilidad de disfrutar de nuevo una victoria en el torneo Apertura después de casi dos meses. Esta vez fue la lluvia.

Con el gol que había marcado Ariel Ortega a los 26 minutos, el local se encaminaba ante Newell»s Old Boys a quebrar una racha de seis partidos sin triunfos (cinco empates y una derrota), pero apenas cinco minutos más tarde el árbitro Juan Pablo Pompei hizo la clásica seña del no va más en un campo anegado.

Pompei se tomó quince minutos para analizar lo que estaba sucediendo, pero al regresar al césped del «Monumental», luego del pedido de los dirigentes de Ríver, y el partido se suspendió definitivamente por el mal estado del campo de juego.

Ahora vendrá otro problema y de muy difícil resolución por cierto, ya que si Ríver llega a la final de la Copa Mercosur no tendrá fechas disponibles para jugar este encuentro con Newell»s.

El presidente de Ríver, David Pintado, señaló que «estoy de acuerdo con la decisión del árbitro, su decisión no se puede discutir».

La posibilidad de completar esta semana se esfumó rápidamente ya que Newell»s deberá completar el martes su partido con Estudiantes, más allá que Ríver perderá muchos jugadores, convocados por distintas selecciones para las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial.

Ríver jugará el domingo 19 con Rácing, el jueves 23 con Vasco por la Mercosur, el domingo 26 con Belgrano, el miércoles 29 en Río con Vasco y el 3 de diciembre, por el torneo local, con Almagro, en Ferro.

Sólo si River pierde en las semifinales de la Copa Mercosur habría una chance de completar el encuentro antes que finalice el torneo.

En caso contrario los problemas de fecha se sucederán. De jugar las finales de la Mercosur tendrá comprometidos los miércoles 6 y 13 de diciembre (un eventual desempate sería el 20) y por el Apertura el 10 con Huracán como local y el 17, la última, con Lanús en el Sur.

Ríver era un justo ganador del partido hasta la suspensión del partido, ya que había sido mucho más ambicioso, pero hasta el gol le costaba encontrar profundidad.

A los 26 llegó «el tanto de la victoria». Un contragolpe que encabezó el paraguayo Sarabia y que continuó en el «Conejito» Saviola, se prolongó en Aimar, quien envió el centro que Ortega cabeceó de palomita al gol.

Para soñar con darle alcance a Boca, el equipo del «Tolo» Gallego deberá tener mucha paciencia y esperar que pare la lluvia.

Al menos, está en ventaja y puede sumar por tres.


BUENOS AIRES (DyN) - Hasta el destino parece querer negarle a Ríver Plate la posibilidad de disfrutar de nuevo una victoria en el torneo Apertura después de casi dos meses. Esta vez fue la lluvia.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora