La luz volvió con demoras a Roca
Lentamente, y barrio por barrio, retornaba anoche el servicio. El corte programado fue para realizar reparaciones en la planta transformadora que se incendió el jueves. En medio de la demora, el gobernador se acercó al lugar. Hubo un vacío informativo.
Otra vez los trastornos por los prolongados cortes de luz tuvieron a maltraer a los roquenses. Cerca de las 21 se iba normalizando el servicio barrio por barrio, en un lento goteo. Todo en medio de un vacío de información oficial.
Para la mayoría de los usuarios, el corte programado que iba a ser de 6 a 15, duró más de 15 horas.
La zona del centro fue la más rápida en ser reconectada, cerca del mediodía.
Al cierre de esta edición, eran incesantes las tareas de reparación en la vieja planta transformadora que opera la empresa de energía Transcomahue. Un sector de sus instalaciones se incendió el el jueves último y generó un caos en la ciudad. El corte prolongado de ayer fue para realizar el recambio del equipamiento dañado y recuperar su plena capa ciudad de operación, se informó oficialmente.
Sin embargo, las tareas se demoraron más de los previsto. El propio gobernador, Alberto Weretilneck se acercó cerca de las 17 hasta lugar, junto al ministro de Gobierno Luis Di Giácomo, para verificar la marcha de las mismas.
El horario de entrega de la planta con las reparaciones estaba previsto para las 15, pero no se pudo cumplir a tiempo y la ciudad se fue energizando más tarde y por sectores. Así lo revelaron a “Río Negro” fuentes calificadas que siguieron de cerca de las tareas. Weretilneck asumió el viernes la responsabilidad del gobierno en el incidente, un día después de que el intendente Martín Soria calificara de “pésimo” el servicio que brindan Transcomahue y Edersa.
Las tareas en la vieja planta transformadora que opera Transcomahue fueron ayer incesantes. Como una paradoja, el retorno de la luz a los barrios se dio cuando medio centenar de vecinos comenzaron a quemar cubiertas en protesta frente a la estación.
El gobierno de Río Negro asumió la culpa por el apagón que dejó sin luz el jueves pasado a toda la población de Roca
y Cervantes.
pfp
Datos
- El gobierno de Río Negro asumió la culpa por el apagón que dejó sin luz el jueves pasado a toda la población de Roca
- y Cervantes.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios