La madre de dos niñas abusadas protesta en la ruta 22 en Plaza Huincul

El sospechoso tenía prisión preventiva y ahora se dispuso que sea domiciliaria.

Después del mediodía, la madre de dos niñas que sufrieron abuso sexual protesta con un acampe y un corte intermitente sobre la ruta 22, al ingreso de Plaza Huincul. Lo hace en disconformidad con la disposición de un Tribunal de Impugnación de dar prisión domiciliaria al acusado.

La madre explicó que después de la resolución que adoptaron los jueces Walter Trincheri, Liliana Deiub y Florencia Martini quienes dieron lugar al pedido que formalizó la defensa particular del hombre acusado. Se resolvió que tuviera prisión domiciliaria en vez de la preventiva en una dependencia policial como ocurría desde septiembre cuando se le formularon los cargos.

La protesta es al ingreso de Huincul (Gentileza)

La mujer, acompañada por algunos familiares y amigos instaló una carpa y y una sombrilla. «Corto y con un megáfono explico por qué hago la medida y después pasan», explicó a este diario. No tienen inconvenientes en pasar las ambulancias y aquellos que tengan turnos médicos.

Insiste en que exista algún tipo de protección porque tienen miedo que el hombre las intimide -como ya denunciaron que ocurrió- en otras ocasiones.

El hombre fue acusado de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante y con continuidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios