La mala educación vial queda al desnudo a la hora de estacionar

Más de 4.400 faltas se detectaron en Viedma. Casi 1.900 fueron por autos en zona vedada.

Por Redacción

VIEDMA (AV).- Un total de 4.442 infracciones fueron labradas por inspectores municipales de Viedma este año.

Semejante friolera vinculada a la mala educación de los automovilistas en esta ciudad fueron constatadas por el Juzgado de Faltas; según información oficial.

El principal problema detectado en las calles fue la costumbre de estacionar en lugares prohibidos. Las actas sumaron 1.876, dado que principalmente el microcentro tiene graves inconvenientes debido a que sólo se permite estacionar en una sola mano como consecuencia de la estrechez de determinadas arterias. A ello se agregaron 366 infracciones por el estacionamiento en doble fila.

Esta cuestión es recurrente en virtud de que se ha transformado como habitual la descarga de mercadería en comercios céntricos en cualquier momento del día, incluyendo las horas pico.

Las estadísticas comunales dieron cuenta que hubo 369 actuaciones por falta de seguro, mientras que 347 actas corresponden a personas que conducían sin el correspondiente carnet de conductor. En ese marco, se advirtió la presencia de 270

vehículos que no tenían su documentación en regla.

Los inspectores observaron que resulta notoria la cantidad de infractores que suelen circular en contramano -216 casos-, «girar en u» con 171 casos, y se determinaron 114 situaciones en que no se respetó la luz del semáforo.

Por otra parte, se secuestraron 169 vehículos por diferentes infracciones, entre ellas realizar «picadas» en la vía pública -22 autos- y 56 conductores fueron encontrados en estado de intoxicación alcohólica. De cualquier manera, estos infractores tendrán que pagar multas mínimas debido a que la tarifa con fuerte aumento recién entrará en vigencia el mes próximo.

Durante la última sesión del Concejo Deliberante se dispuso que una infracción por «picadas» pasará a costar entre 1.000 y 1.500 pesos, cruzar semáforos con luz roja rondará entre 550 y 850 pesos, mientras que conducir en exceso de velocidad se cobrará de 550 a 850 pesos.

Entre otros castigos se incluyeron la falta de licencia en la categoría habilitante o vencida será de 300 a 600 pesos, conducir en estado de ebriedad o con alteraciones psíquicas de 550 a 850 pesos, circular como transporte escolar sin habilitación pasará de 3.000 a 5.000 pesos. Circular en contramano tendrá una sanción de entre 150 y 300, y un monto similar para «girar en u». El tránsito de camiones en zonas y horarios prohibidos tendrá un tope de 300 pesos.

En cuanto a los menores que sean detectados conduciendo sin el carnet, los propietarios deberán oblar entre 400 a 650, y en todos los casos de reincidencia se duplicarán los montos de las multas impuestas.


Comentarios

Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.


Gracias y disculpas por las molestias.



Comentar
Exit mobile version